Otro hito de Mario Martos en el Real Jaén
Disputará, si es alineado con el Marbellí, su partido 180 con el club blanco

Hace 13 años y un mes que debutó con el Real Jaén en un encuentro oficial. La entidad vivía momentos de ajustes económicos y estaba en Ley Concursal, por lo se apostó por la cantera en una campaña, la 2011/2012, en la que se disputó las eliminatorias de ascenso a Segunda A. Manuel Herrero fue el técnico con el que debutó Mario Martos Serrano. Lo hizo el 31 de octubre de 2011 con una derrota por 2-0 en el campo de la Balompédica Linense.
El sueño de un canterano se hizo realidad, porque el centrocampista con vocación ofensiva empezó primero en la Escuela Municipal que dirigía el añorado Higinio Vilches, para después ser entrenado por Francisco Badillo, Esteban Cara, Alberto Lasarte, en varias categorías, Rafa Ruano y Jesús Pérez, entre otros. Mario Martos cumple su tercera etapa vestido de blanco y acredita 179 partidos. Se dividen en 109 en Tercera FEF; 42 en Segunda B; 12 en play off a Segunda FEF; 6 en Copa del Rey; 6 en play off a 2; 3 en la Copa Diputación y uno en Segunda A, según los datos aportados por José Carlos Teruel. Mario Martos se congratuló de tener al alcance llegar a esta cifra tan importante. “Soy canterano y jugar en el Real Jaén era cumplir un sueño de niño. Cumplo la tercera etapa y la ilusión es lograr ese ascenso que se nos resistió las dos últimas temporadas. Estamos mentalizados para que sea este año y la meta es quedar campeones del grupo noveno”, apuntó el futbolista.
AMIGO. Su carrera es paralela a la de Adri Paz, porque además de en el Real Jaén, coincidieron en la AD Almería B y en el Ciudad de Torredonjimeno. “Llevamos toda la vida juntos y hemos compartido numerosas experiencias. Ahora compartimos, junto con los otros compañeros, ese objetivo común que se llama subir de categoría”, deseó Mario Martos.
El jugador, además, acredita 39 goles con la camiseta blanca y de esta forma iguala con Manuel Herrero como máximo realizador provincial de la historia del club, pero es que ante el Huétor Tájar fue el gol número 4.800 del Real Jaén en 3.221 partidos. Los aciertos de Mario Martos se dividen en 29 en Tercera Federación, 5 en Segunda B, 4 en la Copa Diputación y en la Copa del Rey, concretamente en la eliminatoria de la pasada temporada con el Eldense (2-3). Ahora solo piensa en el partido ante el Marbellí y en sumar los tres puntos.