Óscar Lozano, el jugador más rentable

El extremo disputó los 31 encuentros de Liga que jugó el Real Jaén

03 may 2022 / 12:41 H.
Ver comentarios

Las estadísticas ponen, en la mayoría de los casos, valor al trabajo realizado en el ámbito individual. La temporada del Real Jaén fue decepcionante y ahora se está a la espera del final de la competición en la Segunda Real Federación Española de Fútbol para saber si finalmente existen arrastres, porque dos descensos condenarían al equipo blanco y se tendría que esperar a que un conjunto del grupo ascendiera de categoría. Óscar Lozano fue el jugador más destacado del Real Jaén al participar en los 31 partidos disputados por el equipo de la capital, 30 de ellos como titular, una vez se incorporó en la tercera jornada tras rescindir el contrato con el Motril. Precisamente, los blancos no se presentaron ante los granadinos en su estreno liguero. Lozano estuvo 2.475 minutos en el terreno de juego, marcó 6 goles y vio 4 tarjetas amarillas. Esa rentabilidad la demostró, sobre todo, en la segunda vuelta, en la que mejoró su rendimiento en el uno contra uno y se mostró certero en los centros al área. Tiene un año más de contrato, pero su continuidad está supeditada a la categoría en la que milite el Real Jaén y en el proyecto que confeccione la dirección deportiva. “Fuimos un equipo malo y quiero estar en un Real Jaén campeón. Tengo la confianza y la tranquilidad, que puede pasar, de hecho nos han dicho que no tendremos problemas para quedarnos en Tercera División. No suelo pensar en negativo ni mucho menos ”, destacó hace unos días a este diario en una entrevista.

Los otros futbolistas que también entraron de lleno en los planes de Juan Arsenal y Emilio Ferreras fueron José Lara, Ezequiel, Moha y Adama, que superaron de forma holgada los 2.000 minutos en el campo. El centrocampista marteño, al que se le pretende renovar por un año más, acreditó en el campo 2.350 minutos en los 29 encuentros que disputó, todos de ellos como titular. Se perdió uno por sanción y no fue alineado en la derrota en el campo del Motril por 2-0. El defensa Ezequiel jugó 27 encuentros esta campaña recién finalizada con 2.343 minutos en los que vio 9 cartulinas amarillas.

Le precedieron en la estadística el lateral Moha, con 2.250 minutos, y el centrocampista Adama Fofana, con 2.203. El futbolista de Costa de Marfil ha protagonizado un buen final de Liga y se ha ganado la renovación. El club cuenta con sus servicios debido a su compromiso y esfuerzo en el campo. El siguiente paso lo tiene que dar la dirección deportiva, que aún no ha desvelado el futuro de Emilio Ferreras, pero todo hace indicar que no seguirá. Manuel Chumilla es un técnico que gusta por su buen trabajo con el Torredonjimeno, al que ha clasificado en la séptima posición y hasta la última jornada lo mantuvo con posibilidades.

Deportes