Olímpica camiseta del Centenario del Real Jaén
El club presenta la equipación, roja con una franja negra vertical, que rememora los orígenes con la Olímpica Jiennense, y el escudo de la efeméride

Máxima expectación en la calle Roldán y Marín de la capital. Ayer no fue un día común para los miles de seguidores que arrastra el Real Jaén, sino todo lo contrario: afloraron las emociones con la presentación del escudo del Centenario y una de las tres equipaciones que lucirán la próxima temporada con motivo de esta significativa efeméride.
Al acto de presentación, que contó con la presencia de centenares de seguidores, asistió una amplia representación la Administración local, encabezada por el alcalde de la ciudad, Julio Millán. De esta forma, el acto arrancó con la actuación de la Banda Municipal de Jaén, que interpretó la marcha de la Sociedad Olímpica Jiennense, —entidad a la que se rinde homenaje con la nueva equipación— del maestro Emilio Cebrián y el himno del Real Jaén, de José Sapena. Tras la actuación musical, tomó la palabra el presidente del Real Jaén, Ildefonso Ruiz, quien manifestó su deseo de que esta temporada se consiga el ascenso, coincidiendo con el Centenario del club. “Los cimientos del proyecto ya están puestos, con profesionales que aman al Real Jaén”.
La principal premisa del escudo conmemorativo fue recuperar la corona histórica que siempre coronó al cuerpo del escudo y que desapareció en 2001, un elemento fundamental de la idiosincrasia de la entidad. Asimismo, el escudo recupera la planta original de 1922, con un cuerpo puntiagudo que, además de en los años veinte, se utilizó en muchos de los escudos de la Sociedad Olímpica Jiennense, manteniéndose hasta la temporada 1950/51. En su interior, además, añaden la CF, otro elemento característico. Por otro lado, con la equipación se rinde homenaje al “once rojo” de la Sociedad Olímpica Jiennnse, donde desde 1929 hasta 1939 utilizó el color rojo como zamarra principal, en la época en la España republicana, donde era un color recurrente.