María Corbera y Antía Jácome acaban sextas en la final de C2 500 metros del piragüismo

El K2 de Cooper y Del Río lucharán por las medallas en París

09 ago 2024 / 12:39 H.
Ver comentarios

Las españolas María Corbera y Antía Jácome no han podido conseguir este viernes medalla en la modalidad de C2 500 metros del piragüismo de los Juegos de París después de finalizar en la sexta posición de la final. La madrileña y la gallega, que partían entre las candidatas por su condición de actual subcampeonas del mundo, han llegado a ir cuartas en la mitad de la prueba, pero no han podido remontar y se han quedado, con 1:56.65, lejos de un podio ocupado por China, Ucrania y Canadá. En la primera semifinal del C2 500 metros, Antía Jácome y María Corbera concluyeron segundas por detrás tan solo de las chinas Mengya Sun y Shixiao Xu, actuales campeonas del mundo y olímpicas. A pesar del viento desfavorable cercano a los 20 kilómetros por hora y de ser zurdas, Antía Jácome y María Corbera, ofrecieron una versión sólida controlando al resto de rivales como en la víspera en la que lograron también el pase para las ‘semis’ del C1 200 de este sábado

Las embarcaciones españolas del K2 masculino de Adrián del Río y Marcus Cooper se han clasificado para las finales de este mismo viernes de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se disputan en el Estadio Náutico Vaires-sur-Marne. Lo hacen tras quedar segundos en su semifinal tras los australianos Tom Green y Jean van der Westhuyzen en una semifinal en la que fueron de menos –quintos en los 250 metros– a más. Por el contrario, los K2 de Sara Ouzande y Carolina García y de Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, bronce este jueves con el K4, y Pablo Crespo en el C1 1000 metros disputarán la final B, después de concluir en sexta, quinta y octava posición en sus respectivas semifinales en la penúltima jornada matinal de la competición olímpica.

Al contrario que Arévalo y Germade, quienes enseñaron la popa a todos en la misma semifinal que Cooper y Del Río en los primeros metros, pero que se acabaron desfondado en el tramo final hasta concluir quintos, a ocho décimas de la final A que marcaron los alemanes Tom Liebscher-Lucz y Max Rendschmidt. Igualmente, el K2 500 de Sara Ouzande y Carolina García tendrá que disputar la final B al terminar sextas en una semifinal en la que llegaron a ir segundas en el ecuador de la prueba, y en la que se impusieron las grandes candidatas a la victoria, las neozelandesas Lisa Carrington, con 7 oros olímpicos, y Alicia Hoskin. El debutante Pablo Crespo concluyó el último de su serie de semis en el C1 1000 metros, y afrontará la final de consolación como Ouzande y García y Arévalo y Germade, los integrantes de la ‘Armada’ española en París que ambiciona con seguir cosechando ‘metales’ en las aguas a un par de paradas en tren de la magia de Disneyland París.

Olimpiadas