Antonio Ruiz Casado: “Vivo en una nube con unos chavales que son extraordinarios”

El fisioterapeuta de Porcuna está eufórico con la clasificación de la selección de fútbol a la final

07 ago 2024 / 17:32 H.
Ver comentarios

Vive en una nube en su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos. No sabía la “grandiosidad” de la cita y la ha ido comprobando en cada jornada de trabajo y victoria de la selección española de fútbol. Antonio Ruiz Casado, el fisioterapeuta nacido en Porcuna, disfruta de cada momento con el combinado que dirige Santi Denia, que el viernes, a las 18:00 horas, jugará la final contra Francia en el mítico Parque de los Príncipes. “Lo que han hecho estos chavales es grandioso. Ha sabido superar los malos momentos y el ejemplo fue las semifinales, en la que remontaron el marcador en contra en Marsella, pese a que Marruecos contó con el apoyo de 50.000 aficionados”, se refirió con euforia Antonio Ruiz Casado. Los mensajes de su Porcuna natal se le acumulan en el móvil y en sus redes sociales.

“Estoy agradecido por todo el apoyo de mi gente de Porcuna, que no para de mandarme ánimos desde que empezó la competición. Ya nos queda la final y la afrontaremos con mucho optimismo y ganas de lograr el oro”, afirmó. El fisioterapeuta, que se incorporó a la selección sub 21 después del triunfo ante Escocia en el Estadio de La Victoria el 11 de septiembre de 2023, conoce el funcionamiento de un vestuario y se doctoró durante tres años en el del Rayo Vallecano, con jugadores como Julen Lopetegui, Pablo Sanz, el ruso Onopko, Ervin Bolic, Jon Bolo, Quevedo, Paco Jémez, Míchel, el actual entrenador del Girona, y un joven Roberto Peragón, el preparador del Real Jaén.

Ruiz Casado destacó: “En la selección somos una familia y nos ayudamos todos. Sabemos que tenemos un país detrás nuestro y por eso ahora deseamos el oro en los Juegos de París”, aseguró. El fisioterapeuta también se refirió al exlinarense Fermín López, la sensación del combinado que entrena Santi Denia y, con cuatro goles, sigue la estela de Kiko Narváez, que marcó cinco en los Juegos de Barcelona y fue el máximo realizador de esa cita. “Es un chaval extraordinario, humilde y que se ha ganado con su esfuerzo todo lo conseguido, que es mucho en su primera temporada en la élite”, elogió. El onubense pasó en solo un año de maravillar en Primera Federación a formar parte de la plantilla del Barcelona.

Xavi Hernández le dio una oportunidad que aprovechó con 43 partidos y 12 goles, fue quien le abrió la puerta de la selección absoluta, con la que ganó la Eurocopa, y la de la olímpica, en la que es su referente, y en la que ya tiene la plata asegurada. Antonio Ruiz también mantiene contacto con su hermano Ángel, que el 14 de julio ganó con España la Eurocopa en Alemania, desempeñando también la función de fisioterapeuta. “Me felicitó y estamos en pleno contacto desde que empezó los Juegos Olímpicos. Él ya acumula un palmarés importante con la selección absoluta y hace menos de un mes conquistó la Eurocopa”, se congratuló.

Olimpiadas