Ofrecen al Jaén Rugby la posibilidad de luchar por una vacante en División de Honor

La directiva del club verdeoliva medita jugar la eliminatoria de promoción ante el Hernani por la renuncia del CR Santander

18 oct 2020 / 10:45 H.
Ver comentarios

La Federación Española de Rugby (FER) recibió un escrito en el que el CR Santander renunciaba a su derecho de participación. El argumento del club cantábro es que «condicionó su participación en la competición a que la evolución de las circunstancias sanitarias permitiera mantener los compromisos de patrocinio alcanzados» y su patrocinador principal «no está en disposición de mantener su propuesta”.

Por ello, la FER decidió sancionar la CR Santander con una multa de 12.360 euros y no participar en las dos próximas temporadas en la competición de División de Honor.

Ante este contratiempo, la FER ha emplazado al Hernani CRE y al Jaén Rugby para que acuerden el lugar, día y hora de disputa del encuentro para cubrir la plaza vacante de División de Honor, a disputarse dentro del fin de semana de 24 y 25 de octubre de 2020.

Los clubes deberán manifestar su acuerdo antes mañana a las 20:00 horas. En caso de renunciar alguno de los dos participantes a la eliminatoria, participará el club inmediatamente siguiente atendiendo a la clasificación, es decir, el CP Les Abelles.

Deportes