Oficio para la defensa

El Linares Deportivo suple la baja de Rosales con Álex Carmona, ex jugador del Real Jaén y Mancha Real

06 jun 2019 / 12:30 H.

Movimiento en los despachos y en la dirección deportiva del Linares para suplir una baja importante en el sistema defensivo. Jonathan Rosales estará ausente de los terrenos de juego entre seis y ocho meses como consecuencia de una rotura del tendón de Aquiles producida en el primer tiempo del partido ante el Tenerife B. Miguel Linares es consciente de la importancia del play off —faltan dos eliminatorias y cuatro partidos— y en menos de horas tras el percance encontró un sustituto de garantías. La normativa, al ser una lesión de la larga duración, le permite realizar una incorporación. El fichaje concretado garantiza experiencia, seguridad, contundencia e incorporación al ataque. Estas cualidades las acredita Alejandro Carmona Montalbán (Granada, 19 de septiembre de 1989). Álex Carmona estuvo las dos últimas campañas en Atlético Mancha Real y, junto con Carlos Jiménez, que precisamente renovó ayer con los verdes, formó la pareja de centrales. En la última disputó 32 partidos en el grupo noveno de Tercera División y marcó ocho goles. Es un jugador que domina a la perfección el jugo aéreo y que, además, es un consumado especialista de penaltis. Es el futbolista que se asemeja más al perfil de Jonathan Rosales, porque también puede alinearse como lateral derecho. En esta demarcación jugó en el Real Jaén en la campaña 2016/2017, en la que los blancos descendieron a Tercera División. Álex Carmona llegó al club de la capital después de estar seis años en las categorías inferiores del Granada CF. Militó en el conjunto de Tercera y Segunda B, con un balance de 120 partidos con los rojiblancos. El defensa se ejercitó ayer por vez primera con el Linares Deportivo y utilizó las redes sociales para mostrar su satisfacción por su llegada, aunque el acto de presentación se ha fijado para hoy (11:45 horas) en la sala de prensa del Estadio de Linarejos. “Vengo a luchar por el ascenso y entre todos lo conseguiremos”, aseguró de forma breve la nueva incorporación del conjunto que entrena el castellanomanchego Juan Arsenal. ¿Cuál es la duración del contrato de Álex Carmona? En principio es solo el play off, un máximo de cuatro partidos, pero el defensa rechazó una oferta de renovación del Atlético Mancha Real y podría seguir por más tiempo en el Linares, que al comienzo de esta campaña ya mostró su intención de ficharlo, aunque optó por continuar un año más en la plantilla del conjunto verde.

El Moralo vende 300 entradas

El Club Polideportivo Moralo confía en que su campo se llene el partido del sábado con el Linares Deportivo. En unas horas ha vendido ya más de 300 entradas para el compromiso. Además, la entidad de Navalmoral de la Mata ha enviado un paquete de 300 localidades al equipo azulillo al precio de 12 euros cada una. El Linares subvencionará cuatro autobuses al precio de 25 euros en el que incluye la entrada. Si se pone un quinto ya costaría 30 el desplazamiento a tierras extremeñas.

Mensajes de apoyo al capitán

La plantilla del Linares Deportivo sigue con los mensajes de apoyo a Jonathan Rosales, jugador lesionado de gravedad. Así, el centrocampista Pablo Ortiz le deseó una pronta recuperación. “Lucharemos por ti en la misma proporción que tú has luchado siempre por nosotros. Nadie más fuerte que tú para superar todo lo que se te ponga por delante. Mucho ánimo capitán”, le transmitió el jugador de la capital. En los mismos términos se expresó el defensa Josema: “Ha sido duro para todos. Pero tenemos un motivo grande por el cual conseguirlo y tienes nuestro apoyo”.