Oferta amarilla
a Quintela, que termina contrato con el Barcelona

El conjunto jiennense espera
la respuesta de Brandi y si falla el gallego es una alternativa con peso

13 jun 2017 / 11:35 H.

La carrera por los fichajes está en marcha y el Jaén Paraíso Interior está bien posicionado en la parrilla de salida. El proyecto amarillo es ambicioso y el objetivo es continuar con los mejores para la próxima campaña. Los próximos días se prevén importantes a la hora de concretarse operaciones importantes. La dirección deportiva apunta alto a la hora de confeccionar la plantilla y pretende incorporar a jugadores que combinen calidad y experiencia. La marcha de los pívots Solano —fichará por tres años con el Movistar Inter de Madrid— y de Mauricinho —Peñíscola de Castellón— son destacadas, pero sus sustitutos serán jugadores de garantías. Por lo pronto, ya se ha concretado el del madrileño Ángel Bingyoba Vuiti, que concretó su fichaje por dos temporadas con el “olivio mecánico”. La siguiente meta es la de asegurar dos incorporaciones más. La posición de pívot se quiere completar con el argentino Alan Brandi, campeón del mundo que milita en la Luparense italiana. Su conjunto disputa la final de Liga y, por este motivo, no ha contestado a la propuesta realizada por el campeón de la Copa de España del año 2015. Los dirigentes jiennense no pierden el tiempo y se mueve también en el mercado nacional. El Jaén Paraíso Interior ha mostrado su interés por el gallego Diego Quintela Carril, que juega en el FC Barcelona. El pívot, formado en el Santiago Futsal, ha vestido en cuatro ocasiones la camiseta de la selección española. Tiene 25 años y esta campaña ha marcado 7 goles en los 26 partidos en los que ha sido alineado por Andréu Plaza.

En esa posición tiene una dura competencia. El brasileño Ferrao, el máximo goleador de la Liga, es indiscutible para el técnico. Joselito y Adolfo también son importantes en su esquema, lo que motiva que Quintela no haya sido convocado en los dos compromisos de la final contra el Movistar Inter. ¿Quien tiene más opciones de fichar en la actualidad? El Jaén Paraíso Interior entiende que son dos jugadores con los que el equipo puede dar un salto de calidad. Brandi es seguido desde hace semanas y los especialistas dan por hecho su fichaje, pero desde la entidad se anuncia que a su representante se le ha presentado una oferta y que aún no han recibido su contestación. Por este motivo, la opción Quintela se ha puesto en marcha con posibilidades de éxito. Otra posición que se desea completar con un jugador que marque diferencias es la de cierre. Jesús Murga y José López han causado baja y en este puesto solo se encuentran actualmente el cordobés Boyis y el brasileño Marcelo Guterres, que ha renovado su contrato por un año más debido al extraordinario rendimiento acreditado esta última campaña.

El elegido es Diego Geisson, que defiende ahora mismo los colores de la Lazio italiana. Es nacido en Brasil, tiene la nacionalidad transalpina y fue campeón de Europa en 2014. Se espera una respuesta inminente. El Jaén Paraíso Interior confía en que, finalmente, Geisson llegue la próxima temporada. Es un jugador experto y seguro. El club jiennense también está a la espera de las respuesta de los alas Víctor Montes y Dani Martín, a los que se les hizo una oferta para renovar sus contratos hace unas semanas. El canterano completó un excelente final de Liga con minutos de calidad y el salmantino se convirtió en un revulsivo. Martín es habilidoso, goleador y querido por los aficionados del Jaén Paraíso Interior FS debido al carisma que acredita dentro y fuera de la pista.

La incógnita del acompañante de Dídac Plana

Dani Cabezón tiene pocas opciones de seguir en el equipo, aunque su marcha no se da por segura. El club trabaja en otras alternativas y la que más agrada es la de Íker, jugador del Levante, aunque no existe acuerdo económico y, además, no le agrada partir como suplente con Dídac Plana. Otro jugador en la recámara es Rafa Luque, un guardameta que ha defendido los colores del Jumilla de Murcia esta campaña.

Ascensos del Manzanares, Cerro y Bisontes

El Manzanares FS, el Cerro Reyes y el Bisontes Castellón fueron los tres equipos vencedores de las eliminatorias del play off de ascenso a Segunda División. Tras una ronda directa a doble partido fueron los clubes que se han ganado el derecho deportivo a participar la próxima temporada en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Ahora deberán cumplir los requisitos para jugar en la misma división que el Mengíbar.