Objetivo para renovar

El Real Jaén le transmite a Raúl García que recibirá una oferta para continuar la próxima temporada

27 jun 2019 / 11:28 H.

Vuelta a empezar con el objetivo de confeccionar un proyecto que ilusione a los aficionados después de la decepción y el desencanto que supuso la eliminación en el play off de ascenso a Segunda B contra el Algeciras. El defensa Dani Fragoso y los centrocampistas Juanma Espinosa y Víctor Armero tienen contrato en vigor para la próxima temporada. Germán Crespo cuenta con ellos y también desveló que el planteamiento es ofrecerle la renovación a la base de la plantilla actual. Uno de los futbolistas que entra en los planes de futuro del conjunto jiennense es Raúl García, un jugador que aún es sub 23 y que destaca por su calidad y verticalidad. El granadino, que se alinea por la banda derecha, ya ha mantenido dos contactos con el Real Jaén y está a la espera de recibir una propuesta y sentarse a negociar la renovación. García, al que las rotaciones perjudicaron su progresión, desea continuar en el club blanco. “Esa es mi intención. El club me ha trasladado su interés y cuando tenga la propuesta será cuestión de estudiarla y también conocer el proyecto deportivo. El Real Jaén es un club grande y la próxima campaña seguro que buscará el ascenso de categoría”, argumenta el futbolista.

Raúl García se muestra triste por la eliminación contra el Algeciras: “Nos llevamos un golpe terrible del que aún me recupero. Un mal partido, el de vuelta, dio al traste con todos nuestros sueños de llegar a la última eliminatoria, porque entiendo que en la ida fuimos superiores y malogramos claras ocasiones de gol y un penalti. Fue increíble no marcar en ese partido, en el que fui alineado por el técnico”, destaca.

El interior derecho disputó 30 partidos, 21 de ellos como titular, en los que marcó 6 goles, uno de ellos en la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Talavera. El tiempo reglamentario y la prórroga concluyeron con el resultado de empate a dos. Los blancos se clasificaron en la tanda de penaltis, aunque en la segunda ronda fueron eliminados por el Ontiyent en esta misma circunstancia. En los compromisos ligueros anotó contra el Martos (5-1), el San Pedro de Alcántara (4-0), el River de Melilla (5-0), el CD Rincón de La Victoria (8-0) y el Atlético Mancha Real (0-1). Fue amonestado en seis ocasiones y solo participó en cuatro partidos del play off de acenso a Segunda B, el jugado en el Nuevo Mirador de Algeciras, en el que ofreció una buena imagen.