Nuevo reto de exigencia para el ilusionante Linares Deportivo

Los azulillos juegan a las 11:30 en casa del Talavera de Primera FEF

16 ago 2025 / 09:58 H.
Ver comentarios

Sube el nivel en la preparación veraniega del Linares Deportivo. El conjunto azulillo disputa hoy en el Estadio El Prado su sexto partido de pretemporada ante un rival de galones como el Talavera CF, que milita este curso en Primera Federación después de conseguir el ascenso. Será un choque de gran exigencia que servirá para probar de nuevo el esquema de Pedro Díaz, que hasta el momento está arrojando ilusionantes resultados con cuatro victorias en cinco compromisos amistosos.

Hasta el momento, el cuadro minero venció en el primer partido al Albacete de Segunda División (1-0), para después golear al Egabrense de División de Honor (0-5). Posteriormente llegó la primera y única derrota ante el Motril de Tercera Federación, un choque en el que se vieron luces y sombras.

Tras ello, se sucedieron dos triunfos ante dos rivales de una categoría por debajo: ante el CD Torreperogil (1-3), y frente al Recreativo Granada (2-1). Son encuentros en los que se empiezan a ver detalles de todos los jugadores, de los que solo se mantienen cuatro del bloque de la pasada campaña: Hugo Díaz, Rafa Ortiz, Isra Cano y Diego Talaverón, además del entrenador. Para completar el proyecto azulillo, la dirección deportiva movió ficha y trajo a Linarejos hasta 18 incorporaciones: Diego Barrios (Atlético Antoniano), Alberto Fuentes (Balompédica Linense), Joao Paulo (Atlético Antoniano), Luis Aguado (CD Navalcarnero), Álvaro Sierra (Atlético Porcuna), Menudo (Atlético Paso), Víctor López (Unión Sur Yaiza), Fran Lara (CD Illescas), Manny (San Fernando), Edu de la Casa (Atlético Albacete), Carlos Becken (Recreativo de Huelva), Ángel Hernández (Alcorcón B), Álex Caramelo (Salamanca CF), Hugo Aranda (Móstoles URJC), David Velázquez (Alcoyano), Pedro Peña (UDC Torredonjimeno), Jack Harper (Balompédica Linense) y Peter Chikola ( Cádiz Mirandilla).

Un plantel que, de momento, parece que se entiende, y que hoy tendrá un nuevo reto en el que demostrar su valía ante un rival de superior categoría. Tras el encuentro en tierras talaveranas, el Linares Deportivo cerrará su preparación veraniega ante el Puertollano de Tercera Federación el 30 de agosto. Antes, el cuadro minero recibirá en Linarejos al Antequera de Primera Federación, que cayó el otro día en La Victoria ante el Real Jaén. Cabe recordar que los pupilos de Pedro Díaz debutarán en el campeonato liguero en Estepona el 7 de septiembre, y que jugarán su primer partido en casa la semana siguiente ante el Águilas.

Deportes