Nueva aventura en Bélgica

La internacional Rocío Gómez regresa la próxima temporada al Volley Oxiyjeunes después de tres años

26 jun 2016 / 11:35 H.

La iliturgitana Rocío Gómez vuelve a fichar por el Volley Oxiyjeunes Farciennes de Bélgica. La deportista internacional se incorporará a las filas de este equipo de voleibol del que ya formó parte hace tres temporadas, después de su paso por el Menorca y el Haro Rioja esta campaña. En agosto retornará al club en un buen momento profesional en el que Rocío solo piensa en recuperar su rodilla de las múltiples lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera como deportista de élite nacional.

El conjunto se encuentra dirigido por Olivier Chausteu, del que la jugadora guarda buenos recuerdos de su anterior etapa. En cuanto a su vuelta, Rocío Gómez valora de forma muy positiva la vuelta a este club. “Me siento contenta de regresar allí, ya que este equipo ha dado un giro de bastante importancia en cuanto a la directiva, porque el antiguo entrenador ha pasado a ser el nuevo presidente y la relación con él es muy buena. Ese también es un motivo para aceptar la oferta y poder afrontar de nuevo un reto más en mi carrera deportiva y un nuevo cambio”. Rocío Gómez califica esta temporada de “soñada”. “Nadie apostaba por nosotras y conseguimos situar al Haro en el tercer puesto de la Liga. Así jugamos contra el equipo que quedó subcampeón, que fue el Club Voleibol Haris (Tenerife). La verdad que fue un gran final de Liga y rompimos los pronósticos al situarnos en semifinales”, destaca, Este fue el momento en el que Rocío Gómez fue nominada como mejor jugadora de la jornada, distinción que recibió por tercera vez esta temporada. La primera vez fue en el partido con el CD Iruña de Pamplona y la segunda fue contra el Voleibol Arroyo (Cáceres).

En cuanto a su futuro como deportista, la iliturgitana lo afronta de forma optimista, aunque es consciente de la dificultad que conlleva mantener el nivel tan alto que requiere el deporte de élite. Rocío Gómez cuenta con una gran experiencia en colectivos nacionales e internacionales de voleibol. En su palmarés deportivo destaca su fichaje por equipos como el CV Sanse, CV Nuchar Eurochamp Murillo, Volley Oxyjeunes Farciennes o el Avarca de Menorca. La internacional también ha formado parte de la selección española y, esta temporada ha militado en el Club Voleibol Haro (Haro Rioja Voley). La receptora internacional española ofreció una contribución tan relevante que cerró la temporada como máxima anotadora y segunda mejor atacante del torneo, con unos grandes números de 412 puntos, un porcentaje de aciertos ofensivos del 36.8% y una media de 15.8 puntos por partido, además de 20 saques, 38.4% en recepción y 46 bloqueos.