Novatos en un partido de alto voltaje

Pico: “Nos cuentan la importancia y el ambiente que se vive en los choques con el Linares”

05 oct 2017 / 10:08 H.

La semana avanza y se aproxima la disputa del partido de máxima rivalidad. El Real Jaén y el Linares Deportivo han sufrido grandes cambios en sus plantillas después de los descensos a Tercera División de la pasada campaña, lo que deja a Higinio Vilches, Pablo Ortiz y Joselu —se encuentra en la actualidad lesionado— como conocedores de la trascendencia del clásico de la provincia. Los futbolistas que han llegado a los dos conjuntos esta temporada aún desconocen el ambiente que se vive en este compromiso, pero con el paso de los días reciben información de la trascendencia que se le da a este compromiso. Es un encuentro de alto voltaje, sobre todo esta campaña en la que el Linares y el Real Jaén han perdido la estela del Atlético Malagueño y el Almería B, intratables en las ocho jornadas que se han disputado de la competición. Los blancos desean confirmar la buena imagen exhibida en el campo del líder y saben que la victoria es el único resultado que les vale. Juan Jesús Piñero Bolarín, “Pico”, busca afianzarse en el conjunto titular una vez que se recuperó de la lesión que sufrió en la jornada inaugural en el campo del Atarfe. Ha sido titular en los dos últimos compromisos —Loja y Malagueño— y ahora trabaja para que Salva Ballesta le alinee en el compromiso con el Linares Deportivo. “Estamos conociendo la pasión con la que se vive un partido de estas características y nos entrenamos con ilusión para entrar en los planes del entrenador con vistas al compromiso del domingo”, desvela el delantero jiennense, que aún no ha podido marcar en partido de competición oficial. Pico asegura que el capitán Higinio Vilches le ha comentado aspectos del partido contra los azulillos. “Él los jugó con el Linares Deportivo y ahora tiene la oportunidad de hacerlo con el Real Jaén. Es una semana distinta, pero yo me ejercito con la misma intensidad y motivación que siempre”, asegura.

Pico tiene claro que la situación del Real Jaén ha cambiado de forma positiva en el últimos partidos y explica ese optimismo. “Ganamos los dos últimos encuentros en casa con David (Valenciano) y con Salva se exhibió una excelente imagen en el partido con el Atlético Malagueño. El penalti en contra lo cambió todo, porque una jugada similar se produjo en el área y el colegiado decidió no señalar la pena máxima”, comenta el jugador blanco.

Pico tiene claro las claves por las que se desarrollará el compromiso contra el cuadro que dirige Joseba Aguado. “Preveo un compromiso marcado por la igualdad y cualquier mínimo detalle decidirá el resultado. Nosotros trabajamos para sumar los tres puntos e instalarnos en la zona alta de la tabla clasificatoria”, afirma. El Real Jaén se entrenó ayer en el campo de césped artificial de la Universidad con la novedad de los canteranos David Catedra, Adri y Jurado, tres promesas de las categorías inferiores. La sesión de entrenamiento de hoy se ha programado en el Estadio de La Victoria.