Notable victoria azulilla a pesar de las bajas

Arsenal plantea una buena estrategia para sumar tres puntos

24 sep 2018 / 12:02 H.

Pocas veces volverá Juan Arsenal a encontrar tantas dificultades para preparar un partido como esta última semana. A las bajas ya conocidas de Rodri, Juanfran e Iván Bazán se unieron las de Miguelito y Barba por molestias, aunque este último sí se sentó en el banquillo. Así, el técnico azulillo tuvo que alinear un once con muchísimas novedades y dibujó sobre el césped de Linarejos un 3-5-2 con Lopito bajo palos, Rosales, Anaba, Josema atrás, Chinchilla y Espejo en los carrileros, Isra, Lara y Pablo alternándose los tres puestos de medio campo y una doble punta formada por Chendo y Javi Bolo. La ausencia de la clarividencia de Rodri en el centro del campo la compensó el equipo con un enorme partido de Pablo Ortiz, que corroboró una vez más que su inicio de temporada es algo muy serio. Por delante, el Linares apenas contó con futbolistas creativos por dentro así que Arsenal mutó parte de su modelo de juego y lo edificó sobre dos premisas: una presión alta muy bien ejecutada, que permitiera al equipo robar muy arriba y no tener siempre que iniciar desde atrás, y un fútbol más vertical, con Chinchilla y Espejo muy arriba, y más directo, gracias a la alternativa que suponían Chendo y especialmente Javi Bolo aguantando y jugando de espaldas.

El Linares ganó presencia en área rival en detrimento de su habitual juego entre líneas pero el equipo se adaptó a la perfección y dominó por completo a un CD Rincón que dejó buenas sensaciones en la segunda parte. En el minuto 20’ Fran Lara encontró en largo a Espejo en una de sus numerosas subidas y éste asistió a Bolo para que pusiera el primero en el marcador. El último fichaje azulillo dejó una gran imagen en su primera titularidad pues compaginó de forma sobresaliente su peligro en el remate con un notable juego combinativo.

El gol no amilanó a un cuadro minero que continuó buscando cerrar el partido pero que tuvo que esperar hasta el 85’ para que Chendo, tras un centro lateral, hiciese el segundo. El tanto fue un mazazo para el Rincón, pues el Linares había aflojado su intensidad sin pelota y sus ataques estaban pecando de cierto descontrol. La entrada de Sales primero y de Barba después no pusieron el punto de pausa que el encuentro precisaba y en su lugar imprimieron mayor vértigo. El partido entró en un peligroso ida y vuelta en el que el Rincón se vio beneficiado. Los veinte minutos centrales del segundo acto fueron de dominio visitante pero el 2-0 puso el colofón. En el tramo final, Arsenal cerró el partido adelantando a Anaba al mediocentro para no acular al equipo y juntarlo hacia delante.

Nueva victoria para el Linares Deportivo tras un par de semanas peculiares en cuanto a la planificación. Sin duda, los nombres de Javi Bolo, Pablo Ortiz y Dani Espejo sobresalieron sobre el resto en un partido en el que Arsenal pudo hacer probaturas y sacar nuevas conclusiones.