“Nos pedirán informes para luego tomar decisiones”

Tejada agradece el apoyo del máximo accionista y anuncia como claves los dos próximos encuentros

28 oct 2016 / 12:28 H.

Días de incertidumbre en una entidad que necesita tranquilidad para afrontar la situación institucional y la deportiva, complicada debido a los negativos resultados que situaron al equipo en posición de descenso después de la derrota contra la Unión Deportiva Melilla. Nueve puntos en diez jornadas son el balance del equipo, que no conoce el triunfo desde el partido inaugural cuando se impuso a la Balompédica Linense por un claro cinco a dos. La aparición en escena de Juan Miguel Hitos, el máximo accionista del Real Jaén, no solo sirvió para hablar de los problemas de la sociedad anónima. El empresario también opinó de la trayectoria del cuadro jiennense y dejó entrever que se trabaja en potenciar en el proyecto deportivo. “En dos semanas se conocerán los nuevos planes en esta parcela con el objetivo de mejorar puestos en la clasificación”, indicó en la entrevista a Diario JAÉN. Una de las alternativas que cobran peso es que Ramón Tejada, que compagina el cargo de entrenador y director deportivo, regrese a las funciones de coordinación como ocurre desde hace un año y medio. Hitos elogió su trabajo y admitió la precariedad económica con la que se confeccionó la plantilla en los meses de junio y julio. El técnico desconoce los planes del consejo de administración, aunque ve claro y lógico que le soliciten informes para conocer la situación. “¿Dejar de entrenar?” A mi nadie me ha dicho nada, sobre todo porque jugamos dos partidos —Granada B y San Fernando— en el plazo en el plazo de cuatro días. Entre los dos compromisos solo se producirán dos sesiones de entrenamiento”, comenta el preparador malagueño. Tejada destaca el mensaje de apoyo recibido por parte del consejo de administración. Su interpretación es clara. “El comentario de esta semana del consejo de administración ha sido apoyo máximo al equipo y a la dirección técnica del conjunto y que habrá reuniones próximas. Como hacen todos los consejos de administración solicitarán información del área deportiva y a partir de ahí tendrá que tomar alguna decisión. Por ahora, lo que se ha hecho ha sido apoyar nuestra labor y reforzarla. Es una buena estrategia de empresa apoyar a tus trabajadores. Juan Miguel Hitos es un empresario y sabe que apoyando de forma positiva la labor de tus trabajadores es más probable que las cosas salgan adelante”, recalca. Ahora, Tejada solo piensa en el Granada B. Entiende que el único resultado que vale es la victoria. “Nos falta una victoria que creo que hemos merecido y no ha llegado. En Melilla completamos un trabajo que no tuvo recompensa con el resultado final”, asegura el técnico.

Ramón Tejada entiende las críticas que se producen por la marcha de la formación jiennense en las últimas jornadas de la competición. “Es normal que lleguen las críticas. El equipo tiene cosas para estar como mínimo en una zona estable, pero debemos dar el giro radical con un éxito y tiene que ser contra el Granada B. No solo de convencer, se trata de ganar y sumar tres puntos. En los momentos difíciles entiendo que la afición esté enfadada pero ahora mismo hay que remar juntos. La comunión equipo y público es fundamental”, solicita el técnico.

Sergio Molina, baja casi segura

Para buscar el triunfo frente al Granada B el próximo domingo, el técnico blanco afronta la recta final de la semana con la opción de recuperar efectivos. Tejada repasó el estado en el que se encuentran algunos de sus futbolistas: “Molina es el único jugador que no está recuperado todavía, con lo cual será difícil que sea de la partida el domingo. El resto están bien. Trujillo hizo una parte con el grupo y otra individual. Bardanca está recuperado. Mikel Orbegozo y Víctor Andrés regresará tras la sanción que les impidió jugar con el Melilla. Tenemos un poco más de margen para componer un equipo de garantías”, se alegra.

Más apoyo a Segunda B y Tercera

Jorge Pérez, candidato a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), advirtió de la necesidad de un incremento de las subvenciones para las categorías de Segunda B y de Tercera División “de forma urgente” para la actual temporada. El exsecretario general de la RFEF lamenta “el injustificado retraso del proceso electoral a miembros de la Asamblea General de la RFEF” Así, según informan desde la candidatura de Pérez, entre estas medidas se encuentra “la distribución, entre los clubes de Segunda B y Tercera División de la totalidad del importe correspondiente al 1 por ciento del total de la venta de los derechos audiovisuales”.