Nono Pozo, sello jiennense
en el título mundial de España

El jugador marca un gol en la final de fútbol sala con Suiza (5-4)

18 nov 2019 / 11:03 H.
Ver comentarios

Lo que empezó como un sueño en los días previos terminó como una hermosa realidad con el título de campeón del mundo de fútbol sala para sordos. Antonio Pozo Jiménez, conocido como Nono, es un jiennense de 28 años que juega en el equipo de Huelva y que también tiene ficha con el Futsal Jaen-Am System de las competiciones provinciales de la Federación Jiennense. Nono fue elegido por el cuadro técnico de la Federación Española de Deportes para Sordos para competir en el torneo celebrado en Winterthur. (Suiza) y el rendimiento fue óptimo. Marcó dos goles y colaboró para que la selección lograra el título. El jugador anotó un tanto en la final, en la que el combinado nacional se impuso por el resultado de 5-4 a Suiza, que se adelantó en el marcador con un gol de Ajetaj. Nono logró, en el minuto 22, el tercer tanto de España que supuso el 3-2. Las otras dianas las marcaron Francisco Cabello, David Susiac, Roberto Garrido y Luis Miguel Cordero, mientras que Tugan, Zaric y Stojakovic lograron las otras tres del conjunto de Suiza.

Desde la distancia, su familia y amigos quisieron apoyar a Nono Pozo Jiménez. El restaurante Casa de Córdoba, el negocio familiar, fue el punto de reunión para seguir la final que fue emitida por las redes sociales de la Federación Española de Sordos. Los seguidores del jiennense exhibieron en el establecimiento banderas de España y de Andalucía y corearon el nombre de Nono cuando marcó el gol, terminó el partido y recogió su medalla. Su familia y amigos se emocionaron por la gesta lograda por el jugador, un amante del fútbol sala y que ha colaborado con proyectos en distintos clubes.

España ganó todos los partidos que disputó. Así, en los cuartos de final ganó a Argelia por un contundente 11-1, con un gol de Nono, y en semifinales derrotó a Rusia por 3-2, en un compromiso que dominó con autoridad en la primera mitad y que se complicó en el segundo periodo con los dos tantos. En la primera fase, la selección derrotó a Croacia (10-1) y Suiza (9-2), mientras que ganó el inaugural ante Camerún por incomparecencia del conjunto africano. Francisco Cabello fue el máximo goleador del campeonato y Abraham Sánchez fue elegido en el mejor cinco inicial.

Deportes