Nicolás Justicia llega al CB Cazorla con la meta de colaborar en la reacción

11 ene 2019 / 11:51 H.

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior busca la reacción en 2019 y situarse en los puestos de privilegio del grupo D2 de la Liga EBA. La directiva trabaja de forma intensa para reforzar a una plantilla que ha sido campeona las dos últimas temporadas. El último jugador fichado es Nicolás Justicia Pérez, un joven base de 20 años y 1,90 metros que llega desde L’Alfás del Pi (EBA), donde fue titular durante la mayor parte de lo que se ha jugado de esta temporada.

El pasado ejercicio lo completó, también en Liga EBA, en el CB Valle de Egües (Navarra), donde promedió 24,7 minutos jugados, 7,5 puntos, 3,2 rebotes y 2,2 asistencias. Se ha formado durante un tiempo en el baloncesto americano, volviendo en 2016 a España, más concretamente al Junior ‘A’ del Baloncesto Fuenlabrada. Destaca por su excelente técnica individual, en especial su tiro de 3 puntos, y por su magnífica visión y lectura del juego. Es un gran asistente para los jugadores interiores y a pesar de su juventud ha pertenecido a la cantera de tres equipos ACB: Cajasol de Sevilla, Estudiantes y Fuenlabrada de Madrid.

Con anterioridad llegó al CB Cazorla el ala-pívot Andrés Díaz Rollán, desde el Aceitunas Fragata Morón, equipo de LEB Plata. Con tan solo 22 años y 2,05 metros de altura, se formó en el CB Careba y, desde el 2011, en el Cajasol de Sevilla, donde se proclamó subcampeón de Andalucía y campeón de España de categorías inferiores.