Nadal se queda sin “semis” tras la derrota de Daniil Medveded en Londres

16 nov 2019 / 11:53 H.
Ver comentarios

El tenista español Rafa Nadal logró su segunda victoria en las Finales de ATP tras imponerse ayer al griego Stefanos Tsitsipas (6-7, 6-4, 7-5) pero, tras cumplir con su parte de la “carambola”, no recibió el favor de Daniil Medvedev por la noche, quien perdió ante un Alexander Zverev que logró el billete a semifinales.

Después de su clara derrota inicial ante Zverev y su agónica remontada frente a Medvedev, el número uno mundial necesitaba vencer al ya clasificado Tsitsipas para seguir con opciones de seguir vivo en el O2 de Londres. Nadal cumple ante Tsitsipas pero dice adiós a Londres. Nadal no falló en lo que tenía en su mano y se llevó una trabajada victoria ante el tenista griego que necesitó dos horas y 52 minutos para confirmar a pesar de que Tsitsipas ya tenía su billete. Igual que en la segunda jornada, nunca perdió la fe y, pese a perder el primer set, firmó la remontada sin ceder un solo “break” en todo el encuentro. Con ambos jugadores muy sólidos al servicio, Tsitsipas se llevó el primer parcial tras sujetar mejor los nervios con 4-4 en el “tiebreak” inicial. De esta forma, se apuntó tres puntos seguidos y encarriló la que podía ser su tercera victoria de la semana tras imponerse a Zverev y Medvedev.

Sin embargo, Rafael Nadal fue capaz de darle la vuelta al partido aprovechando una bola de ruptura en “tiebreak” del segundo set y siendo superior al griego en un tercer set.

Deportes