Nadal doblega a Nishikori y consigue su noveno título en el Conde de Godó

25 abr 2016 / 11:00 H.

El tenista español Rafa Nadal ganó al japonés Kei Nishikori (6-4, 7-5) en la final del Barcelona Open Banc Sabadell-64 Trofeo Conde de Godó para sumar, tres años después y tras dos coronas del jugador nipón, su noveno título en Barcelona, donde aumenta su reinado en el palmarés gracias a un partido donde confirmó su buen estado de forma y dio, como quería, continuidad al título de Montecarlo.

Nadal buscaba su noveno título en Barcelona y ampliar su récord y, tras ver como Nishikori se alzaba con el trofeo en 2014 y 2015, ganó a un japonés que se quedó sin su tercera corona consecutiva. Como doble vigente campeón y por la solvencia mostrada en todo el torneo Nishikori podría ser considerado favorito, pero Nadal, campeón en Montecarlo y cada vez más cerca de su mejor nivel, y con el público de su favor, no dejó escapar su noveno título de Godó.

El japonés dejó escapar cinco bolas de rotura en el primer set, y otras dos en el segundo parcial que le privaron de, por lo menos, forzar un tercer y definitvo set. Nishikori rompió tres veces el servicio a Nadal, pero sus errores no forzados hicieron que, pese a su buen partido, fuera el tenista balear quien se ganara el derecho a morder el trofeo, signo inequívoco de su mejora pese a las dificultades que tuvo en esta final.

Nadal, que suma ya 69 coronas como profesional, dos en la presente temporada, viajará ahora al Mutua Madrid Open, donde defiende final, con la intención de seguir su racha. De momento, en dos semanas se ha colocado el número 2 de la Race 2016, sólo por detrás de Novak Djokovic.