Nadal dice adiós a Wimbledon tras un espectacular maratón
Rafa eliminado del torneo tras casi cinco horas de partido ante Muller

El tenista español Rafa Nadal cayó eliminado ayer del torneo de Wimbledon, el tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de perder el partido de octavos de final ante el luxemburgués Gilles Muller, que se impusó en cinco sets por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 tras casi cinco horas de partido.
El doble campeón dijo adiós al sueño de volver a pelear por reinar en la hierba londinense, pese a que estaba firmando una gran actuación hasta el momento, y fue más bien mérito de su rival, capaz de aprovechar mejor los detalles de las dos primeras mangas y obligar a remar mucho al exnúmero uno del mundo, y luego de no arrugarse en un escenario donde teóricamente se mueve mejor el actual campeón de Roland Garros.
Nadal se topó con muchos problemas ante un rival que jugó a un gran nivel y que, además, fue el primero en ganar al balear en este torneo, hacía ya doce años.
Rafa volvió a demostrar su calidad ganando el tercer y cuarto set en los que se pudo ver a un amedrentado Muller. Pero, ni sus 23 saques directos, ni sus 77 ganadores ni el haber firmado únicamente 17 errores no forzados le valieron a Nadal para sacar adelante este partido. Muller estuvo al nivel esperado con el servicio (30 ‘aces’) y sólo ganó el 27 por ciento de puntos al resto, pero suficiente para alcanzar los cuartos de final de un torneo donde nunca antes había superado la tercera ronda.
UN ÚLTIMO PARCIAL. Que duró más de dos horas en el que los dos días de descanso hicieron que las piernas todavía estuviesen frescas. Muller, recuperó la fortaleza de su saque en el momento adecuado y apenas dudó al servicio, añadiendo también buen temple y grandes golpes, no sólo cuando se acercó a la red, sino desde el fondo, sin temblarle la mano ante los agresivos peloteos que le exigía el español.
Nadal no lograba inquietar entonces al resto y el ir por detrás en el turno de saque ayudó a su rival a presionar. Este se encontró al borde de la victoria en el noveno juego con un atemorizante 15-40 que el campeón de Roland Garros sacó con calidad y calma.
A partir de ahí, las opciones fueron para el tenista español, que estuvo cerca del ‘break’ sobre todo en el decimonoveno juego, donde incluso lo tuvo momentáneamente hasta que el juez de silla corrigió para dar aire a Muller.
En el siguiente, el luxemburgués volvió a rozar el pase con dos bolas de partido que no acertó a culminar, pero finalmente, ocho juegos después, terminó con la andadura de un Nadal que no pisa las rondas finales de Wimbledon desde 2011.