Nadal, a un Grand Slam del récord tras ganar el US Open

El manacorí, con 19 títulos del máximo nivel, solo superado por Federer

10 sep 2019 / 08:55 H.

La nueva generación del tenis lleva años buscando su hueco en el panorama actual, pero coincidir con algunos de los mejores jugadores de la historia, como Rafa Nadal o Roger Federer, no lo pone sencillo. El ruso Daniil Medvedev, de 23 años, fue el último en intentarlo y así acercarse a los registros del tenis femenino, donde ya hay una ganadora de Grand Slam nacida en este siglo, sin embargo el manacorí, que cedió dos sets, uno más que en el resto del torneo, supo hace valer su juego para lograr el décimo noveno triunfo en un torneo de esta categoría y la próxima temporada tratará de, al menos, igualar a Roger Federer, que cosecha 20 victorias en “grandes”.

El emotivo vídeo que se mostró en las pantallas de la pista central del US Open tras la victoria de Nadal habla por sí solo: un repaso por sus cuatro victorias, desde la primera en 2010 hasta la actualidad. El tenista, de 33 años, es, además, el cuarto con más títulos totales en la historia de la ATP, una posición que para mejorarla tendría que vencer en, al menos, 10 torneos antes de su retirada, una cifra que no parece inalcanzable teniendo en cuenta que esta temporada, que aún no ha terminado, ya logró cuatro entorchados.

Con esta victoria, el balear se convirtió en el primer hombre que gana cinco “grandes” una vez atravesada la barrera de los 30 años. Un nuevo hito en su carrera.