Mujeres con gen ganador

El Unicaja obtiene 13 medallas en el Andaluz de pista cubierta y
12 son en la categoría femenina

11 feb 2020 / 11:12 H.
Ver comentarios

Trece medallas para la esperanza que reafirman el trabajo del Unicaja-Jaén Paraíso Interior. El Campeonato de Andalucía de pista cubierta fue una demostración del poderío del club de la capital en el Centro de Tecnificación de Antequera (Málaga) con unos resultados excelentes que le llevaron a encabezar el medallero y con un equipo femenino espectacular durante toda la jornada. Los atletas del conjunto jiennense lograron 5 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce, mientras que el Cueva de Nerja acabó segundo con 8 metales en el municipio malagueño, con 2 de oro, 3 de plata y 3 de bronce. El Surco Aventura de Córdoba consiguió, con 2 oro, una plata y 3 bronce en el Campeonato de Andalucía. Por el Unicaja subieron a lo más alto del podio Loli Morillas (salto de longitud), Sheila Prados (60 vallas), Rosa María Manzano (triple salto), Alba Martínez (peso) y José Luis Fernández (longitud). Mientras, Sheila Prados hizo doblete y en longitud logró la plata junto con Valme Prados (800 metros), Estefanía Fortes (60 metros), Julieta Lobón (200) y Paloma Romero (pértiga). El colofón fueron los 3 bronces para la entidad que preside Encarna Vallejo conseguidos por Gara López (60 metros), Elena María Paulano (400) y Estefanía Fortes (60 vallas).

Las representantes femeninas brillaron de forma espectacular al obtener 12 de las 13 medallas del Unicaja, lo que evidencia el excelente trabajo de la entidad con una sección que está consolidada y que cuenta con un equipo en División de Honor que aspira a destacar esta temporada. En la prueba de peso masculina se impuso el malagueño Borja Vivas, medalla de plata en el Campeonato de Europa al aire libre del años 2014 en la ciudad de Zürich (Suiza), con un mejor lanzamiento de 18,42 metros y terminó por delante del gaditano Antonio Santana, con 17,00 metros, y el malagueño Antonio Luis Zuasti, con un registro de 14,09 en el concurso.

En los 400 metros, la granadina Laura Bueno, del Valencia, internacional y campeona de España de esta distancia, se vio sorprendida en la final del Campeonato de Andalucía por la cordobesa Carmen Avilés, que se impuso con una marca de 54.85 por los 55.09 de Laura Bueno, que en octubre reapareció en la Milla Ciudad de Jaén después de una larga lesión que le impidió competir en el Mundial de Doha.

Deportes