Muguruza se queda a las puertas

Sofía Kenin arrebata el Open de Australia a la hispano-venezolana tras remontar un set en contra

02 feb 2020 / 11:10 H.
Ver comentarios

Sigue sin haber triunfo español femenino en el Abierto de Australia, el primer “Grand Slam” de la temporada tenística. Garbiñe Muguruza se quedó a las puertas de levantar su tercer gran título tras peder en la final frente a la norteamericana Sofía Kenin por 6-4, 2-6 y 2-6.

La tenista nació en Caracas (Venezuela), pero que participa en el circuito WTA bajo la bandera española, comenzó el encuentro frente a la tenista de 21 años muy sólida al servicio y presionando el saque de Kenin. Antes de llegar a los diez minutos de partido ya había conseguido el primer “break” del encuentro para ponerse 2-1 en la primera manga. La tenista norteamericana se repuso del golpe de la jugadora española y consiguió devolver la rotura del saque en el octavo juego, pero Muguruza no estaba dispuesta a entregar el set y en el siguiente volvía a hacer un “break” a Sofia Kenin, que le sirvió para llevarse la primera manga. Sólida en el saque y peligrosa al resto, Garbiñe Muguruza parecía tener la final bajo su mando.

El segundo acto de la final del Open de Australia comenzó con una actitud diferente en Kenin, que ya hizo ver en los dos primeros turnos de saque su poderío, ganando sin recibir ningún punto, que a la postre le sirvió para terminar ganando el set. En el segundo servicio de la jugadora entrenada por “Conchita” Martínez se produjo el primer contratiempo en favor de la estadounidense. Kenin aprovechó la debilidad del segundo servicio de la hispano-venezolana y se anotó el primer “break” (1-3). En los tres siguientes juegos ambas tenistas mantuvieron el saque sin problemas. Con 2-5 en el segundo set y saque para Muguruza, la joven Sofia Kenin sacó la garra que le caracteriza y provocó la segunda rotura en el servicio de la pupila de “Conchita” Martínez para cerrar el set e igualar el encuentro.

El tercer set fue el que decidió el Open de Australia. La campeona de Roland Garros y Wimbledon buscó la victoria en un “Grand Slam” en el que solo un español consiguió alzarse con el título, Rafa Nadal. Muguruza comenzó sólida con un juego en blanco al saque. La norteamericana se lo devolvió con algunos problemas. Kenin mantuvo el servicio y Muguruza mostró su mayor experiencia para cerrar su segundo turno de saque con un “ace”. El marcador reflejaba un 2-2. Garbiñe Muguruza forzó el tenis de la jugadora de 21 años y puso 0-40 el servicio de Sofia Kenin a su favor. La tenista estadounidense conectó cinco golpes ganadores seguidos para levantar un juego que estaba muy difícil, algo que marcó a la jugadora de Caracas, que cedió el siguiente juego. Kenin ganó su saque sin excesivos problemas, y en el último juego, con la estadounidense muy conectada al encuentro, Garbiñe Muguruza cometió dos dobles faltas para ceder el título del Open de Australia a Sofia Kenin.

Deportes