Moreno renueva en la asociación ciclista nacional

El director general de la Clásica de Torredonjimeno sigue al frente de las pruebas de la Copa España

01 dic 2016 / 12:06 H.

La Clásica Ciudad de Torredonjimeno es orgullo y santo y seña del ciclismo provincial, y regional. Es la única prueba autonómica puntuable para la Copa de España élite y sub 23. En ella se forjan los corredores que anhelan llegar, en un futuro, al profesionalismo y correr con los ases del pedal nacional e internacional, como son el británico Chris Froome, el colombiano Nairo Quintana, los españoles Alberto Contador y Alejandro Valverde o el italiano Vincenzo Nibali.

El director general de la prueba tosiriana, Manuel Moreno Ortega, es, además, el presidente de la Asociación Española de Organizadores de Pruebas Ciclistas Élite y Sub 23. Lleva en el cargo desde hace 16 años, pero sus compañeros de la junta directiva mantienen una confianza ilimitada en su gestión y le han elegido para afrontar un quinto mandato. “Estoy feliz y orgulloso de continuar en este cargo, ya que me permitirá defender el trabajo que realizamos en la organización de la Copa de España”, destaca el promotor de la Clásica de Torredonjimeno que, en 2017, se celebrará el día 23 de abril. La competición consta de nueve carreras y la Asociación Española de Carreras decidió que en la próxima edición participen los 26 equipos admitidos en el calendario, más otros dos por proximidad geográfica de cada sede. De esta forma, cada carrera puede contar con un pelotón de 196 ciclistas. “Para la Clásica de Torredonjimeno será un lujo contar con los mejores escuadras nacionales”, dijo Moreno.

Los grupos deportivos admitidos son el Rh+ Polartec-Fundación Contador, Lizarte, Gomur, Caja Rural - Seguros RGA, Gsport Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Aldro Team, AMPO, Fundación Euskadi, Mutua Levante, Team Compak, Telco’m, Controlpack, Rías Baixas, Baqué-Saroni Team, Ulb Sports Prored, Pérez Cánovas Pemoy, EC.Cartucho.es–Magro, Pizzería Española, Lokomotiv, Escribano Sport Team, Zalla Gold Team, NGA-Semar Elite, Adeje Bike Shop, Tenerife y Rimo-Construcciones Paulino.