Morbo y exigencia para el Jaén FS en la vuelta de la competición liguera

Eloy Rojas y Bynho regresan a la pista del Viña Albali en un partido en la zona alta de la tabla

14 feb 2026 / 16:56 H.
Ver comentarios

Es un encuentro que, con el paso de los años, se ha convertido en un clásico del fútbol sala, con dos clubes que no paran de crecer, con buenos jugadores en sus plantillas y dos aficiones fieles. La competición regresa después de la disputa de la Copa América y del Europeo con un atractivo duelo entre el Viña Albali Valdepeñas y el Jaén Paraíso Interior FS en el Pabellón Virgen de la Cabeza (19:00 horas). Los amarillos inician un ciclo exigente de partidos hasta la celebración de la Copa de España de Fútbol Sala, que se disputará en Granada del 19 al 22 de marzo. Antes, afrontarán la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey de Fútbol Sala, fijada para este martes 17 de febrero frente al Ribera Navarra FS en el Olivo Arena.

Pero primero llega la visita al Viña Albali, marcada por el regreso del ala Eloy Rojas a Valdepeñas tras militar dos temporadas en el conjunto azulón. Su salida se produjo después de que el Jaén Paraíso Interior abonara su cláusula de rescisión, apenas 48 horas después de que el gaditano anotara tres goles en la victoria por 4-5 en la jornada inaugural de Liga con su actual equipo. Su vuelta añade morbo a la cita en el Pabellón Virgen de la Cabeza, tanto por su carisma como por la forma en que se produjo su marcha, aunque el propio jugador aseguró a Diario JAÉN que tiene la conciencia “tranquila” y que vivió dos años muy positivos en Valdepeñas.

También regresará Bynho Ferraz, que firmó una etapa fructífera en el Viña Albali antes de adelantar un año su salida y recalar finalmente en el club jiennense, y Lemine, que se fue hace dos años.

En el plano deportivo, el Jaén Paraíso Interior contará con la novedad del cierre brasileño Fernando Trindade, un año después de la grave lesión sufrida en la pista del Ribera Navarra, donde padeció una rotura de ligamento cruzado y menisco. El jugador está recuperado, aunque le falta ritmo competitivo tras superar recientemente unas molestias en los isquiotibiales que le impidieron disputar la mayoría de los amistosos programados.

Por su parte, su compatriota Joao Salla es baja casi segura por molestias en el sóleo, mientras que el ala Dani Zurdo, que se perdió la Eurocopa conquistada por España por una lesión muscular en la víspera del torneo, es duda pese a entrenarse ya con el grupo. El cierre argentino Power Raggiati, en cambio, se ha recuperado de las molestias que arrastraba antes del parón internacional.

Así las cosas, el técnico Daniel Rodríguez advirtió de la dificultad del compromiso. “El Viña Albali nos va a exigir al máximo. En el mercado de invierno ha cerrado cuatro refuerzos para elevar el nivel del equipo, pero llegamos animados y con ganas de ofrecer una buena imagen y sumar los tres puntos”, señaló.

Por otro lado, el conjunto dirigido por Marlon Velasco ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado. El importe ingresado por la cláusula de Eloy Rojas se invirtió en las incorporaciones de Nicolás Marrón (Córdoba Patrimonio de la Humanidad), el guardameta brasileño Vitor Sringer ‘Pato’ (Joinville), el ala argentino Lautaro Yáñez (Boca Juniors) y Gabriel Ribeiro, viejo conocido de la afición azulona.

Deportes