Momento de Óscar Lozano para despegar
El jugador vive su mejor etapa en el Real Jaén y busca ser más regular

Fue el primer futbolista que se fichó con la llegada de Fomento y Promoción al Real Jaén en 2021, en una gestión de Ramón García, que lo conocía de su etapa en la UD Almería, y José Antonio Presa Pascual, Puskas. Óscar Lozano Folgoso (Motril, 14 de junio de 1996) afronta su cuarta temporada de blanco y cada vez tiene más trascendencia en el juego del equipo. La calidad la combina con más confianza a la hora de tomar decisiones en el regate y, sobre todo, en el lanzamiento, además de vivir una etapa de madurez. Lozano es un futbolista diferencial que, por norma habitual, aprovecha el trabajo de sus compañeros, como sucedió este domingo frente al Martos. Anotó dos goles de bella factura que significaron la primera victoria de la temporada, que sirvió, por el momento, para acallar las voces críticas con la trayectoria del equipo y que se focalizan en las figuras de Puskas y Roberto Peragón, como director deportivo y entrenador del equipo.
Óscar Lozano, que por vez primera anotó dos goles en un partido con el Real Jaén para un total de 21 en 95 partidos disputados, admitió que el del Martos quizá es el mejor encuentro que protagonizó desde que se incorporó al club en septiembre de 2021. “Todo salió a la perfección. Me encontré cómodo en el campo, ganamos el partido, que lo necesitábamos, y pude marcar dos goles, que nunca lo había hecho desde que llegué al Real Jaén hace cuatro años”, apuntó. El extremo, además, reconoció la importancia de la victoria en el campo del Martos. “Había que ganar sí o sí, debido a que los dos empates en las jornadas iniciales generaron malestar y también presión.
Sabemos que somos el rival a batir y que las expectativas son ambiciosas, por lo que el triunfo fue importante y nos debe dar confianza para iniciar una racha de resultados positivos. Era un éxito que merecía la plantilla, el cuadro técnico, los dirigentes y una afición que siempre nos apoya, tanto en casa como en los desplazamientos en la provincia y en otros campos”, deseó Óscar Lozano, que renovó sólo por una temporada en el mes de junio. El jugador granadino ya sitúa el punto de mira en el partido con el Poli Almería, un rival que en la anterior jornada perdió por 0-1 ante el Atlético Mancha Real con el gol de José Carlos. “Aquí nadie regala nada y seguro que pondrá problemas, pero jugamos en La Victoria y debemos ganar después del empate de la primera jornada con el Mijas-Las Lagunas”, indicó.
Óscar Lozano, si las lesiones lo permiten y sigue entrando en los planes de Roberto Peragón, está a sólo cuatro partidos de convertirse en futbolista centenario con la camiseta del Real Jaén. El extremo nacido en Motril acredita hasta la fecha 96:90 de Liga, 5 de eliminatorias de ascenso a Segunda Federación y uno de la Copa del Rey, disputado el 1 de noviembre del pasado año ante el Eldense. El cuadro blanco jugará otra vez la competición al ser uno de los mejores segundos de los 18 grupos de Tercera y el deseo es quedar emparejado con un equipo de la mayor categoría posible. Lozano, igualmente, se refirió al número de partidos jugados con el Real Jaén. “Estoy agradecido a los entrenadores por la confianza que han depositado en estos cuatro años. Mi intención es contribuir con trabajo para llegar lo más arriba posible”, dijo.