Mohamed Larbi y Esther Ramos: éxito en Bailén

Ganan la San Silvestre en una vigesimocuarta edición marcada por la masiva participación

30 dic 2019 / 11:00 H.
Ver comentarios

El marroquí Mohamed Larbi, que milita en el Club Surco Aventura de Córdoba, se impuso en la vigesimocuarta edición de la San Silvestre de Bailén, una prueba que reunió a unos 1.000 atletas entre todas las categorías con un recorrido de 5 kilómetros por las calles del municipio. Larbi se tuvo que emplear a fondo para superar a Manuel Jesús Cabeza, del Trijuansa, ya que solo lo venció por tres segundos en la meta (16.00 a 16.03), mientras que Pablo Vega, del equipo Corredores, terminó tercero con una marca de 16.11. Carlos Rodríguez, que en la última Jean Bouin de Barcelona destacó en la categoría popular, terminó cuarto con 16.13 y Jesús Gómez fue quinto con 16.18.

La leonesa Esther Ramos, que compite con el Club Corredores, venció en mujeres con una marca de 17 minutos y 57 segundos y dominó con autoridad la distancia. María Moyano terminó segunda en la San Silvestre de Bailén con 20 minutos y 21 segundos en la meta, mientras que Gema Casas fue tercera con 21.04

EXCELENTE AMBIENTE. Fermín Cacho, campeón olímpico en los Juegos de Barcelona 92 y plata cuatro año después en Atlanta en la distancia de los 1.500 metros, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a un carrera en la que no faltaron corredores que apostaron por los disfraces a la hora de afrontar el recorrido. Gaspar Molina, la voz del atletismo, fue el encargado de comentar las incidencias de una San Silvestre de Bailén que es un referente en el ámbito local y provincial. La nota negativa fue la lesión de Diego Merlo, que reaparecía después de sufrir un calvario de dolencias de 2017. Se volvió a resentir, pero acabó el 35 en un ejercicio de superación.

Deportes