Moha, pólvora y explosividad para el ataque del Real Jaén

El cuadro lagarto ficha al extremo hispano-marroquí y completa las fichas de jugadores mayores de 23 años

18 ago 2025 / 17:22 H.
Ver comentarios

Vertiginosidad y pólvora para la faceta ofensiva del Real Jaén. El cuadro lagarto se hace con los servicios del extremo hispano-marroquí Mohamed Sanhaji, “Moha”, (Guercif, 14 de abril de 1999), un futbolista explosivo que cuenta con experiencia en Segunda División. Llega procedente del CD Teruel, del grupo 2 de la Segunda RFEF, en el que fue un jugador clave para el ascenso tras disputar un total de 2.571 minutos repartidos en 33 partidos con un balance de tres goles. Entre ellos, los cuatro correspondientes al play off, en los que el equipo rojillo eliminó al Atlético Baleares (3-6) y al CD Numancia (1-0).

Precisamente, Moha debutó en la categoría de plata con el conjunto soriano, club en el que se formó debutando en el equipo sénior con apenas 16 años y con el que llegó a disputar 35 partidos y más de 2.000 minutos en Segunda División. En esta categoría logró marcar un gol que salvó un empate para su equipo en un 2-2 en el Estadio de Los Pajaritos frente al Rayo Vallecano. Además, ha sido convocado cuatro veces y ha defendido en dos ocasiones la camiseta de la selección de Marruecos sub 20. Una, contra Rusia en julio de 2018 y otra, frente a Uruguay.

Se trata de un jugador que aterriza en La Victoria después de sumar su tercer ascenso consecutivo a Primera Federación, ya que también lo consiguió las dos campañas anteriores, siendo además campeón liguero, con el Ourense CF y con el propio CD Teruel, al que se incorporó en el mercado de invierno de la Liga 2022/23. El director deportivo del Real Jaén CF, Manuel Chumilla, ha destacado que, con su incorporación, “hemos conseguido tener dos jugadores para cada uno de los puestos de extremo que era lo que buscábamos”. “Es un futbolista con desborde, rápido, con mucha experiencia y que ha estado en equipos importantes”, ha añadido, para concluir afirmando que “pensamos que puede ser un jugador importante para nosotros”.

Moha, por su parte, ha asegurado sentirse “muy orgulloso por su fichaje” y que “me gustaría que sea una temporada ilusionante y bonita, y que la afición nos apoye acudiendo a los partidos para conseguir entre todos los objetivos que se marquen”. “A mí, personalmente, nada me gustaría más que volver a ascender por cuarta vez consecutiva con esta camiseta, lo que sería bueno también para la ciudad porque este club es un histórico”, ha finalizado. Con su llegada, el club blanco completa el cupo de jugadores mayores de 23 años (16) de cara a la próxima campaña, por lo que la plantilla se encuentra prácticamente cerrada, a falta de conocer de manera oficial los jugadores sub 23 con los que contará Manuel Herrero.

Deportes