Mínguez: “No seguiré al sentirme engañado”

    03 oct 2018 / 12:00 H.

    El seleccionador nacional de ciclismo, Javier Mínguez, expresó su voluntad de no continuar en el cargo “a este precio” en 2019 y denunció que el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, le “engañó” porque trabajó gratis y sin contrato en los años 2013 y 2014 porque, según el mandatario, “no había dinero” para pagarle. “A este precio no sigo. A partir del próximo 31 diciembre dejo de ser seleccionador. Tal cual. El que sepa ahora que estuve dos años sin cobrar dirá: Mínguez es tonto. Llega un momento en que tienes que parar y entonces, dices ‘adiós’. He colaborado a sanear una deuda de la Federación, que yo no he hecho”, manifestó.

    Javier Mínguez llegó como seleccionador nacional en 2013. Los dos primeros años trabajó sin contrato laboral y de forma gratuita porque el presidente Cerrón así se lo pidió debido a la delicada situación económica de la RFEC, con una deuda de más de 3 millones de euros.

    “Es una vergüenza haber estado sin contrato y cobrando cero euros. Cerrón me engañó, porque me dijo que nadie cobraba y que no había dinero para pagarme. Pero, entonces ¿por qué sí lo había para el seleccionador femenino o para que el director técnico cobrara 40.000 euros? Y yo, sin cobrar porque total el torero solo sale una vez al año a torear y las cornadas siempre me las llevo yo”, dijo.