Miguel Rivera rebaja la euforia azulilla

19 nov 2016 / 11:14 H.

El entrenador del Linares no cambia su discurso un milímetro y mantiene la misma filosofía desde que empezó la pretemporada, pese a que su conjunto suma veinticuatro puntos —enlaza tres victorias consecutivas— y se encuentra a un solo de las eliminatorias de ascenso. Miguel Rivera es tajante y contundente en sus declaraciones y afirma: “El que hable de otra cosa que no sea la permanencia, se está equivocando. La racha que llevamos es para disfrutarla y ojalá la prolonguemos, lo que sería un síntoma positivo”, asegura el técnico azulillo.

El malagueño es consciente de las dificultades del partido de mañana con el Mérida, uno de los conjuntos más reforzados del grupo cuarto de Segunda B y que ha reaccionado desde la llegada al banquillo de Eloy Jiménez. “El Mérida tiene un plantillón de futbolistas de reconocido prestigio. Juegan para ascender y ya comenzamos a comprobarlo con los resultados que han conseguido en las últimas jornadas, pero nosotros estamos con moral y ganas de ofrecer otra satisfacción a los aficionados del Linares”, desea. Pero Miguel Rivera tiene una petición para ellos: “Nuestro mayor objetivo es que la gente venga a Linarejos a disfrutar de su equipo y lo estamos cumpliendo, por lo que espero que el domingo vivamos una fiesta con una masiva afluencia de seguidores. Estoy convencido de que Linarejos registrará una excelente entrada”, asegura el máximo responsable de la plantilla del Linares Deportivo.

Por su parte, el centrocampista David Cuerva también elogia el esfuerzo colectivo de la plantilla y asegura: “No me sorprende la situación del equipo porque es el reflejo del trabajo que se hace desde la pretemporada, pero nosotros seguimos con la humildad que nos caracteriza”, argumenta.

El futbolista también se refiere al partido contra el Mérida. A Cuerva no le extraña que el colectivo haya resurgido. “Dispone de un equipo extraordinario y su reacción le debe llevar a luchar por disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda A”, afirma. Al igual que Rivera admite que la meta ahora mismo es lograr la salvación en la categoría.