Migue Montes se queda

Miguelito, segundo fichaje del Atlético Porcuna para la 2020/21

13 jun 2020 / 10:41 H.
Ver comentarios

Actividad máxima sobre el césped y en la oficina. El Real Jaén continua con su preparación de cara al play off de ascenso a Segunda B que se disputará el 18 o el 19 de julio, pero al mismo tiempo empieza a sentar las bases del proyecto de la temporada 2020/21, más allá de la categoría en la que milite la entidad de La Victoria.

Tras anunciar oficialmente las renovaciones del entrenador, Jaime Pérez, y el capitán, Juanma Espinosa, el siguiente jugador en sellar su ampliación su contrato por una temporada más en el Real Jaén es Migue Montes. El club confirmó ayer su continuidad a última hora de la noche a través de un vídeo en el que se recuerdan sus goles ante el Lleida y el Huracán Valencia en el play off de ascenso a Segunda A en la temporada 2012/13. El delantero comenzó su tercera etapa en el club jiennense el pasado mes de enero, cuando fue incorporado a la disciplina del club en el mercado de invierno —Montes vistió la camiseta blanca, además de en la mencionada 2012/13, en la 2017/18 y en la primera mitad de la 2018/19—.

TRABAJO EN LA portería. Por su parte, el portero del Real Jaén Fernando López “Lopito” se encuentra cogiendo forma y sensaciones de cara al play off de ascenso ante el Linares Deportivo, equipo en el que empezó la pretemporada pero rescindió su contrato para recalar en el Algeciras. Sobre el conjunto azulillo, Lopito apunta: “Es un equipo muy fuerte, ha demostrado en la liga regular que es el favorito para ser primero y el campeón de grupo; hay que respetarlo pero debemos ser ambiciosos y darle guerra para pasar la eliminatoria”.

Sobre su proceso de renovación, el arquero apunta que hubo una primera toma de contacto, pero reconoce que de momento quiere centrarse en su preparación para las eliminatorias de promoción: “Hubo un primer tanteo por decirlo de alguna forma, hablar de renovación todavía es pronto, saben mi intención; solo ha sido una primera toma de contacto (...). Al respecto, Lopito detalló que de momento no hay ninguna oferta de renovación: “Se me dijo que querían contar conmigo, nada más. Tampoco sé si vamos a estar en Segunda B o Tercera, por eso quizás no es el momento para hablarlo”. El guardameta destaca las buenas sensaciones con las que trabajan sus compañeros, sobre todo con De la Calzada: “Somos dos porteros de nivel y nuestra competitividad es dura, pero sana”. También apunta que el plantel sigue a la espera de novedades sobre el abono de los atrasos de sus nóminas. Trabajo intenso para conseguir dos objetivos: la Segunda B y estabilidad.

Deportes