“Mi ídolo es Sergio Ramos por la calidad y ambición que exhibe”

La promesa del Jimena juega en una categoría superior y ya destaca en alevín. Es un lateral izquierdo que combina la calidad, la lucha y el liderazgo

15 nov 2019 / 11:39 H.
Ver comentarios

Juega con el dorsal número 4 y no es una casualidad, porque su ídolo es Sergio Ramos, el defensa del Real Madrid y el capitán de la selección española de fútbol, con la que ya ha disputado 168 encuentros—estadística que puede aumentar esta noche en Cádiz—. Cristóbal Tello Vílchez juega en el equipo alevín del Jimena, un club de la comarca de Sierra Mágina que milita en el grupo primero de la Cuarta Andaluza. De Sergio Ramos destaca, por encima de todo, “la calidad y la ambición que exhibe”. Cristóbal Tello es seguidor del Real Madrid y confía en que el equipo mantenga la progresión de las últimas jornadas. “Ahora está muy bien con victorias y con la portería a cero”, se alegra. Se enfrenta contra rivales que tienen un año más que él, ya que es benjamín de segundo año. Ese hecho le motiva aún más y le da ilusión y vitalidad para afrontar el reto. Se alinea como lateral izquierdo y en el campo exhibe calidad, buen manejo del balón, potencia y capacidad para incorporarse al ataque y defensa. Es una destacada tarjeta de presentación de un jugador que dio sus primeras patadas a un balón con tres años. Se divierte con el fútbol y vive con pasión los partidos y los entrenamientos. El Jimena, entrenado por Albert López Ruiz, que estuvo en la estructura del Real Jaén en la etapa de Andrés García Tebar, tiene como rivales al Ibros FS, el Úbeda Viva A, el CD Torreperogol, el Begíjar, el Sabiote, el Rus, el Sierra de Pozo Alcón, el Navas, el Jódar, el Quesada y el Tugia Juego Limpio. La clasificación la encabeza el cuadro ibreño con 24 puntos, los mismos que el Úbeda Viva. El Jimena es séptimo con 11, logrados en las ocho jornadas de Liga, con un balance de 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas. “Tenemos el reto de mejorar los resultados, pero lo importante es que practicamos nuestro deporte favorito. Todos los compañeros nos llevamos a las mil maravillas”, comenta la promesa.

Albert López Ruiz elogia las cualidades de Cristóbal Tello y afirma: “Es un futbolista que tiene ganas de progresar. No le asusta el reto de enfrentarse a futbolistas que tienen más edad, todo lo contrario”. El Jimena es un club modesto que cuenta igualmente con una sección de fútbol sala. Su equipo alevín es un ejemplo de ganas de superación.

Deportes