Meta cumplida para el Club Unicaja
Los equipos masculino y femenino consiguen la permanencia en la División de Honor

El color verde del Club Unicaja se paseará la próxima temporada en las principales pistas de la División de Honor. Tanto el conjunto masculino como el femenino sellaron su permanencia en Zaragoza y Valladolid, respectivamente. Los hombres certificaron el objetivo de forma más desahogada después de quedar segundos en la competición. Sumaron 101 puntos y se quedaron a trece del Simply Scorpio aragonés, que ganó la competición con el apoyo de sus aficionados.
El Unicaja igualó en el subcampeonato con el Cueva de Nerja, pero lo adelantó en la clasificación debido a que consiguió más victorias. Cuatro atletas subieron a lo más alto del podio. Fueron Lorenzo Jiménez (1.500 metros), Carlos Rojas (salto de altura), Alejandro Matantu (triple salto) y el relevo 4 por 400 integrado por Armando Garrido, Mohamed Lansi, Antonio Barrancos y Lorenzo Jiménez. Los jiennenses obtuvieron dos segundos puestos por medio de Alberto González (martillo) y el veterano Juan Antonio Porras (5 kilómetros marcha). En tres ocasiones se logro el tercer puesto y los protagonistas fueron Cristóbal Valenzuela (3.000 obstáculos), Antonio Barrancos (400 vallas) y Pedro Marín (salto de longitud).
El colectivo femenino, que esta temporada regresaba a la máxima categoría, tiene un gen que le permite estar acostumbrado a las pruebas con finales marcados por el suspenso. El Unicaja terminó cuarto con 89 puntos, a siete del tercero, a medio solo del quinto, y a dos del sexto. El Sprint León y el Cueva de Nerja descendieron después de acumular 80 puntos.
Carmen Sánchez, en jabalina, tuvo el honor de ser la única deportista en ganar una prueba. Segundas fueron Natalia Romero (800), Dolores Morillas (longitud) y el relevo 4 por 400 integrado por Laura Moyano, Nuria Pacheco, Elena María Paulano y Natalia Romero. El tercer puesto lo ocupó Sheila Prados (100 vallas), Paloma Romero (pértiga) y el relevo 4 por 100 formado por Sheila Prados, Aroha Maeso, Natalia Eyi y Alba Borrero.