Messi echa el cierre a la Liga

Tres goles del argentino y uno de Coutinho le dan el vigesimoquinto título al Barcelona

30 abr 2018 / 08:22 H.

El FC Barcelona celebró en A Coruña su vigesimoquinto Campeonato Nacional de Liga con la victoria (2-4) en Riazor, culminando en la jornada 35 de LaLiga Santander un dominio sin rival e invicto en el proyecto de Ernesto Valverde, provocando también de manera matemática el descenso a Segunda del Deportivo de la Coruña con la actuación destacada de Messi, autor de un triplete.

El cuadro culé terminó la reconquista liguera, sucediendo al Real Madrid y confirmando una década de regularidad, con el séptimo título en los últimos 10 años. Un torneo doméstico en el que canta el alirón sin conocer la derrota, con cuatro partidos pendientes, y superando de la mano de Messi a los gallegos, rebeldes a su destino. Valverde da al Barça el doblete en su primera temporada.

El dominio azulgrana deshojaba la margarita desde Navidades y en Riazor terminó con las cuentas. El Dépor plantó cara, pero el Barça se esmeró en guardar la calculadora, con los goles de Coutinho y un Leo Messi autor de un triplete para pasar (32) a Salah por la Bota de Oro. Pasó por apuros el equipo de Valverde, por aflojar, relajar en defensa y no tener un buen funcionamiento en el centro del campo. El cuadro gallego llegó a creer en el milagro de estirar sus pocas opciones de permanencia, pero Messi sentenció la Liga, para cerrar la temporada culé con el doblete, una semana después de la consecución de la Copa del Rey. El “10” echó el cierre en Riazor, para pensar ya como mucho en el Clásico del próximo domingo y la celebración en el Camp Nou, antes de ya mirar al Mundial.

El argentino, junto con Suárez, Coutinho y Dembélé hicieron daño a la floja defensa gallega. El brasileño se encargó de hacer el primero a los siete minutos. El Dépor probó a Ter Stegen, pero no tuvo el acierto que sí lució Messi para rubricar una bonita contra. Los de Clarence Seedorf encontraron el merecido gol antes del descanso, por medio de Lucas en pleno síntoma de relajación visitante. El Deportivo asumió responsabilidad de buscar el gol en el inicio del segundo tiempo y el Barça disfrutó de la contra. Messi comenzó a acumular ocasiones. Valverde devolvió criterio a su equipo con la entrada de Denis y Paulinho en el centro del campo y entre Suárez y Messi se gustaron arriba. La asociación del argentino con su colega le dio el 2-3 y con Denis se fabricó el triplete.