Messi coloca líder al Barcelona antes del clásico en una semana decisiva

23 feb 2020 / 10:27 H.
Ver comentarios

El Barcelona y el Madrid se cambian las pasociones en la tabla clasificatoria justo a una semana del “clásico”. Los de Quique Setién golearon al Eibar en el Camp Nou (5-0), mientras que los de Zinedine Zidane cayeron por la mínima contra el Levante UD.

El FC Barcelona aparcó su crisis institucional, penalizada en forma de pañolada hacia la directiva, con una contundente goleada ante la SD Eibar liderada por el argentino Leo Messi, que con un “póquer” ofreció al conjunto azulgrana, en el que debutó el delantero danés Martin Braithwaite con dos asistencias, el liderato y cargó de moral al equipo antes de una semana clave en la que se enfrentarán al Nápoles y al Real Madrid. Antes de inaugurar los octavos de “Champions” el martes en San Paolo, los de Quique Setién se han aupado a la primera plaza de la tabla con 55 puntos.

El Real Madrid entregó al FC Barcelona el liderato de la Liga Santander tras perder ante el Levante (1-0) con un gol de Morales en la jornada 25, la antesala del “Clásico” del Bernabéu del próximo domingo y de la visita del Manchester City en los octavos de final de la Liga de Campeones este miércoles. El equipo de Zinédine Zidane ha perdido cinco puntos de ventaja en apenas siete días. Los dos primeros ante un Celta en descenso y los tres de este sábado, ante un Levante que tiene tomada la medida a los ‘grandes’. Este año ha ganado a Barça y Real Madrid. Los merengues fueron dominadores del choque pero volvieron a estar negados de cara a gol, sobre todo Benzemá.

Deportes