Meritorio quinto puesto

El equipo juvenil femenino del CH Alcalá se clasifica quinto en la Copa de España celebrada en Benalmádena

10 dic 2019 / 11:24 H.
Ver comentarios

El resultado las dejó felices por el trabajo realizado junto con los mejores conjuntos nacionales. El equipo femenino del CH Alcalá terminó quinto en la Copa de España Juvenil de Hockey Hierba después de superar por 5-2 al Egara. La actuación fue meritoria por el potencial de los rivales en el torneo disputado en Benalmádena. Natalia Arjona entrena a unas jugadoras que compiten y se crecen ante las adversidades. La calidad y el esfuerzo les ha permitido a participar ya en tres Campeonatos de España en la modalidad de sala y un Nacional y una Copa de España de hockey hierba.

La entrenadora elogia el comportamiento de sus jugadoras y revela el dato de que su plantilla está formada por juveniles, cadetes, una infantil y otra alevín, por lo que la continuidad está asegurada en el futuro. “El trabajo en Málaga fue admirable en todos los sentidos. El equipo luchó contra adversarios que cuentan con un potencial destacado y que representan a las mejores canteras nacionales”, comenta Natalia Arjona. La plantilla que participó en la Copa de España estuvo formada por Arantxa Ortega, Sonia Pulido, Paula Calvo, Adela Cuenca, Ángela Arjona, Nerea Espejo, Lidia Nieto Natalia Teva, Ainhoa Ávila, Raquel Ávila, Claudia García, Tatiana Carrillo, Lola Andreú, Martina Arjona y la meta Lucía López, que se lesionó en el calentamiento y no pudo debutar en el torneo. Tomó el relevo en la portería Natalia Teva, que realizó un torneo caracterizado por la regularidad. Con el apoyo de Anabel Nieto, que hizo las funciones de delegada, Natalia Arjona muestra su confianza en el grupo al que entrena. “Lo que hace este equipo forma parte de la historia del club. Nos quedamos a un gol de llegar a las semifinales y nos sobrepusimos a la adversidad después de la lesión de Lucía”, afirma. El trabajo no termina aquí para el conjunto juvenil del CH Alcalá, que el día 21 de este mes buscará conquistar el Campeonato de Andalucía de Sala Juvenil. “El objetivo es cerrar el año con un nuevo éxito, pero vamos a tratar de hacerlo con esa línea de esfuerzo, perseverancia y humildad. Esas son las claves del éxito de mis jugadoras”, asegura Natalia Arjona.

El CH Alcalá tratará de obtener su tercer entorchado consecutivo en el Andaluz, después de ganar en cadete en 2018 y en juvenil en 2019. Es un equipo que parte como favorito para conquistar el título.

Deportes