Membrado quiere presidir la Federación Andaluza de Hípica

El jiennense anuncia mediante un comunicado su candidatura

28 nov 2019 / 11:36 H.
Ver comentarios

El que fuera presidente del Real Jaén hasta hace unos meses, Tomás Membrado, que dejó de la lado la presidencia de la entidad blanca por motivos personales para dar paso a Andrés Rodríguez, anunció mediante un comunicado de prensa su candidatura para ponerse al frente de la Federación Andaluza de Hípica (FAH), que tiene previstas elecciones el próximo año.

Membrado expresa abiertamente en el texto que su intención, en caso de ser elegido como presidente, es “velar por el deporte y en segundo lugar, para que cesen las adjudicaciones a dedo tanto de campeonatos como de jueces” que en las últimas fechas suscitó diversas polémicas dadas algunas irregularidades de, según dice, los actuales representantes de la FAH y que fueron denunciadas ante la Real Federación de Hípica Española y la Secretaría General de Deportes.

La intención del jiennense, según sus propias palabras, es “devolverle a la hípica un poco de lo mucho que me ha dado”.

Las elecciones a la presidencia a la FAH no se producirán hasta después de los Juegos Olímpicos de Tokyo, que se celebran el próximo verano, pero Tomás Membrado quiso anunciar, con casi un año de antelación, su intención de presidir la federación andaluza.

Como indica el mismo comunicado, en caso de ser elegido Membrado, el cargo de vicepresidenta recaería en Alicia Caro, empresaria que cuenta con un proyecto hípico en el municipio cordobés de Palma del Río.

A esta candidatura se sumaría como secretario Francisco de Asís Benítez Sánchez y, como tesorero, el granadino Gerardo de la Maza, juez de competición.

Habrá que esperar casi un año para conocer si Membrado vuelve a ser presidente cambiando en esta ocasión el fútbol por la hípica, pero las intenciones del jiennense parecen claras mostrando sus cartas a tanto tiempo de las elecciones.

Deportes