Medina: “Veo complicado que Alberto González continúe”

El presidente del Linares apunta que propondrá la conversión en SAD

30 may 2021 / 13:59 H.
Ver comentarios

Días de desconexión. Así afronta el presidente del Linares Deportivo, Jesús Medina, estas últimas fechas antes de ponerse de lleno a planificar la próxima temporada del equipo azulillo en la Primera RFEF.

Durante una entrevista concedida al canal de Youtube “LD Play”, Medina hizo balance de la temporada pasada, pero sobre todo esbozó algunos de los asuntos más importantes que afrontará al frente de la entidad linarense.

El más cercano es la continuidad del actual entrenador, Alberto González. Medina mostró su interés de que continúe, aunque también reconoció también las ofertas que ha recibido de otros clubes: “Queremos que siga, pero debemos trabajar en otras opciones porque, si somos realistas, veo complicado que Alberto continúe porque entiendo que quiera crecer como profesional”.

Por otro lado, Medina recalcó su intención de volver a presentar a los socios el proyecto de conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD): “Sí, es algo que lo dije en su momento que lo plantearía de nuevo y lo considero necesario porque el club tiene fondos negativos y no puede estar así temporada tras temporada y es fundamental tener esa entidad jurídica, por ejemplo para pedir un préstamo como el que tuvimos que pedir esta temporada”. En ese sentido, el propio Medina añadió: “Prácticamente el 95% de los clubes de Primera RFEF son SAD y es que con el aval de los 200.000 euros para competir es clave”. También apeló a los estatutos, en caso de que se produjera esa conversión, el presidente azulillo señaló que entidades entidades y de Jaén pueden acceder al gestionar el club. También recordó que está trabajando en el aumento de la potencia de la luz al mínimo de 600 lux y también recalcó el objetivo de alcanzar esta temporada la cifra redonda de 3.000 socios.

Deportes