Medina: “Nos han quitado la ventaja de ser primeros”

El presidente del Linares solicita a la RFEF una reconsideración respecto al futuro del play off

18 abr 2020 / 10:25 H.
Ver comentarios

Reconocimiento a una trayectoria deportiva. Este es el mensaje que el Linares Deportivo quiere transmitir a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a tenor de su propuesta de play off exprés en Segunda B y Tercera División. En dicha propuesta, los primeros clasificados verían mermada su condición de ser campeones de grupo dado que pueden enfrentarse a segundos, terceros o cuartos clasificados y solo en caso de prórroga, contaría la condición de finalizar como primero. “Entendemos que nos han quitado esa ventaja que nos ganamos sobre el terreno de juego; todos los primeros de grupo hemos sido los más agraviados”, asegura Jesús Medida, presidente de la entidad azulina. Hay mucha incertidumbre en torno a la propuesta de la RFEF, pero hasta la próxima semana no se conocerá la decisión definitiva.

Por ello, desde el Linares Deportivo se demanda una reconsideración de este idea inicial para que los líderes de grupo puedan recuperar esa doble oportunidad que les otorga ser campeones de grupo. “En los últimos años, el que queda primero siempre cuenta con un 50% de opciones de subir, pero es un valor justificado por el rendimiento deportivo que ha ofrecido durante la temporada regular; nosotros siempre haremos propuestas para construir y dar soluciones”, insistió Medina.

Una de las posibilidades que también se ha comentado, a falta de una decisión definitiva, es un sistema de concentración entre grupos geográficamente cercanos, a un partido y en una sede neutral. En este caso, los equipos clasificados del grupo IX se enfrentarían a los del X, que abarca las provincia de Córdoba, Sevilla, Huelva y Cádiz y Ceuta. “Es una posibilidad (...) seguiremos esperando al devenir de los acontecimientos y deseamos que la RFEF cambie la propuesta”, sentenció el presidente del Linares. Los próximos días serán claves de cara al devenir del líder del grupo IX.

Deportes