Maverick Viñales vence en Assen por delante de Márquez, que es más líder

01 jul 2019 / 11:51 H.

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) se impuso en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda, octava cita del Mundial de motociclismo, por delante de Marc Márquez (Repsol Honda), que con su segundo puesto se afianza como líder de la categoría reina, y del joven francés Fabio Quartararo (Yamaha).

Tras tres ceros y dos podios este curso, el de Roses consigue así su primera victoria de la temporada, la sexta de su vida en MotoGP y la número 22 en el Campeonato del mundo. Mientras, Quartararo, con su tercer puesto, se sube por segunda vez consecutiva al podio.

El segundo lugar también sirve al de Cervera para consolidar su liderato en la general, que domina con 160 puntos. Así, aventaja en 44 unidades al italiano Andrea Dovizioso, que fue cuarto, y en 52 a Danilo Petrucci, sexto. El cuarto en el Mundial, Àlex Rins, se queda a 59 puntos del liderato tras caerse cuando comandaba la cita.

A nueve giros para el final, Márquez se ponía al frente, pero Viñales le rebasaba de manera definitiva en la vuelta 19. Poco a poco fue afianzando su ventaja y pasó primero la meta para subirse a lo más alto del podio en la “Catedral del motociclismo”.

En cuanto al resto de españoles, Joan Mir terminó octavo, Pol Espargaró lo hizo undécimo, justo por delante de su hermano Aleix, y Tito Rabat concluyó decimosexto.