Mauricio: “La Copa de España es un torneo que nos encanta”

El capitán del Jaén Paraíso Interior, listo para jugar ante el Viña Albali tras superar unas molestias

03 mar 2020 / 11:19 H.
Ver comentarios

Es una semana especial con la Copa de España, un torneo ganado en dos ocasiones por el Jaén Paraíso Interior, que lo levantó en las ediciones de 2015 y 2018. Además, los amarillos compitieron en 2017, en el que fueron semifinalistas, y en 2019, en el que perdieron en la ronda inicial contra el FC Barcelona. Mauricio Guterres luce los galones de capitán y sabe lo que es vencer en tres ocasiones. En 2008 y 2010 lo hizo con ElPozo y hace dos años con los jiennenses. El experimentado jugador afronta su novena Copa de España y lo hace con ilusión y con la esperanza de que el conjunto que entrena Daniel Rodríguez llegue lo más lejos posible, aunque ahora solo interesa el partido del jueves contra el Viña Albali-Valdepeñas FS, que se jugará a las 19:00 horas en el Pabellón José María Martín Carpena de la capital malagueña. “La Copa de España es un torneo que nos encanta por su formato y por la expectación que despierta en cada sede en la que se disputa. Nosotros llegamos con ilusión y en un buen momento de forma, pese a la derrota del sábado frente al Aspil Ribera Navarra. Creo que se ha completado un excelente mes de febrero con cuatro victorias y solo una derrota”, se alegra.

Mauricio augura una eliminatoria igualada con el Viña Albali, un equipo que debuta en un torneo de esta dimensión, pero que se ha convertido en la revelación de la Liga con una plaza casi fija ya en las eliminatorias por el título de Liga. “Este tipo de partidos se deciden por pequeños detalles. Los dos conjuntos nos conocemos bien y cada uno tratará de imponer su estilo en la pista y esperamos lograr el triunfo”, dice.

El capitán del bicampeón de la Copa de España revela que está plenamente recuperado de las molestias que le impidieron jugar en tierras navarras. Está listo para el compromiso contra los castellano-manchegos que estará marcado por el apoyo de dos aficiones fieles y que se desplazan en masa para respaldar a sus equipos. “El colorido en la grada está asegurado y nosotros tenemos a una marea amarilla que siempre está con el equipo, tanto en los buenos como en los malo momentos”, apunta Mauricio Guterres.

A sus 36 años, el jugador admite que está en la recta final de su carrera deportiva, pero que se siente con fuerzas para seguir. Confirma que ha mantenido conversaciones con el director deportivo, Nicolás Sabariego, para renovar su contrato. “Mi familia y yo nos sentimos valorados en Jaén y me gustaría seguir. Las negociaciones marchan por buen camino y espero que se cierre la renovación con el club”, anuncia.

DESPLAZAMIENTO. El Jaén Paraíso Interior viajará mañana a tierras malagueñas, en un desplazamiento que tiene previsto comenzar a partir de las 10:00 horas. La expedición, como ya es habitual, saldrá desde la sede, situada en la calle Felipe Oya, donde los aficionados han adquirido los abonos para una Copa de España que empezará el jueves con el partido Movistar Inter FS-Palma Futsal, que dará comienzo a las 17:00 horas. El segundo turno de partidos será el de la escuadra que entrena Daniel Rodríguez.

Deportes