Mati Rosa pone más tango argentino en la banda sonora del Jaén paraíso Interior

El pívot es el tercer fichaje del club después de Chino y Taborda

01 jul 2022 / 09:59 H.
Ver comentarios

La maquinaria amarilla es frenética con el objetivo de formar una plantilla competitiva en el segundo año en el Olivo Arena, el palacio de los deportes que ha registrado excelentes entradas en su primer año. El Jaén Paraíso Interior oficializó su tercer fichaje de la campaña 2022/2023. El internacional argentino Matías “Mati” Rosa se comprometió para las dos próximas campañas después de haber jugado la última en ElPozo de Murcia, con el que marcó 8 goles en 24 partidos. La llegada del jugador fue anunciada por Diario JAÉN el 20 de junio, porque las gestiones entre las dos partes estaban cerradas. El pívot conoce a la perfección la competición española, ya que militó tres temporadas en el Palma Futsal, nuevo subcampeón de la Liga, pero dos de ellas fue como cedido por el Barça, que lo fichó, aunque nunca llegó a vestir de azulgrana. Rosa comenzó a jugar en España en la Liga 2018-2019 y fue galardonado como jugador revelación de Primera División esa misma temporada.

Tras su primera campaña en el equipo balear, el pívot argentino pasó a formar parte del Barça aunque disputó dos temporadas más en Palma como cedido. A sus 26 años, Rosa empieza una nueva etapa en el conjunto andaluz que previamente se reforzó con el internacional español Javier García Moreno, Chino, y de su compatriota Pablo Taborda, campeón del Mundo y de la Copa América. Antes de llegar a España, Mati Rosa estuvo cuatro temporadas en la Liga italiana con el Montesilvano, desde 2014 a 2016 y con Pescara Calcio las temporadas siguientes; y en su país vistió la camiseta de América, equipo de primera división de fútbol sala, donde debutó en 2013 con apenas 18 años. Rosa afirmó en un comunicado estar muy contento y con muchas ganas de poder ayudar al club jiennense a seguir creciendo. “Me considero un jugador que trabaja mucho para estar de la mejor manera y competir al máximo. Y sobre todo muy compañero, porque ayudarse entre todos es la clave para poder lograr cosas importantes”, dijo Mati Rosa.

Con respecto a la afición del Jaén Paraíso Interior FS la elogió como “un apoyo muy importante”. Y concluyó: “En los momentos más complicados, son ellos quienes nos dan la fuerza y energía para seguir. Para un jugador, ver a la afición cantando todo el partido es una motivación extra y un motivo más para dejarlo todo”, expresó. En el Jaén Paraíso Interior, además, también coincidirá con un compañero de selección, Alan Brandi, un ídolo para los aficionados y que en su palmarés cuenta con un campeonato del mundo y la última Copa América, en la que marcó el gol de la victoria.

Deportes