Mati Rosa continuará de amarillo
El pívot argentino rechaza la oferta del Palma en un acto de fidelidad que compensará el Jaén FS

Una imagen vale que mil palabras y el Jaén Paraíso Interior FS reflejó la continuidad de Mati Rosa en una fotografía en sus perfiles sociales, en la que el pivot celebra un gol en la Copa del Rey junto con Alan Brandi. Toda una declaración de intenciones después de los momentos de incertidumbre y temores vividos en las últimas horas, con la oferta planteada por Palma Futsal. El bicampeón de Europa estaba dispuesto a pagar la cláusula de Mati Rosa, una cantidad superior a los 70.000 euros, una vez que había recibido unos 200.000 por la marcha del ala brasileño Cléber al Al Qadsiah de Arabia Saudí. Antes, el Riga de Letonia ya había sondeado al internacional argentino, que se encuentra concentrado con su selección ante el cercano comienzo del Mundial de Uzbekistán.
La albiceleste, campeona en 2016 y subcampeona en 2021, juega este domingo su ultimo partido amistoso y lo hará ante Kazajistán, precisamente encuadrada en el grupo B junto con España, Libia y Nueva Zelanda. El Jaén Paraíso Interior elogió la fidelidad, que se verá reflejada en una mejora de contrato. La situación, en caso de haber abandonado y aceptado la oferta, dejaba al Jaén Paraíso Interior sin apenas margen de maniobra para encontrar un recambio de garantías. Alan Brandi, capitán del equipo, ha sido también clave para que su compañero siga de amarillo. Germán Aguayo, presidente de la entidad, ya reflejó su optimismo en la presentación de Giancarlos Antoniazzi a preguntas de Diario JAÉN. “Hay que agradecer esa decisión de Mati Rosa. Es un jugador importante y su marcha sería un trastorno importante a estas alturas de la pretemporada, porque nos hubiera dejado sin margen de maniobra. Estamos tranquilos, porque sabemos que no se va a ir”, anunció el presidente amarillo.
Mientras, el Jaén Paraíso Interior FS, el Queso Hidalgo Manzanares y el Sporting Club Braga de Portugal disputarán desde este viernes la decimotercera edición del Trofeo del Olivo, una competición que este año se disputa con el formato de triangular después de que en 2023 lo jugaran cuatro clubes y venciera el Benfica luso. El torneo lo abren hoy el Jaén Paraíso Interior y el Queso Hidalgo Manzanares, partido que dará comienzo a las 20:30 horas, y que se jugará en el Olivo Arena. El cuadro amarillo, que la pasada campaña fue semifinalista de la Liga, la Copa de España y la Copa del Rey, afrontará su cuarto partido de pretemporada con las bajas de los mundialistas argentinos Mati Rosa y Alan Brandi y el venezolano Carlos Sanz, además del lesionado Franklin, que por el momento se encuentra inédito en la pretemporada como consecuencia de una lesión muscular. Si todo transcurre con normalidad, el ala zurdo reaparecerá el próximo miércoles en el amistoso contra ElPozo Murcia fijado en Alcalá la Real.
Después de jugar con el Queso Hidalgo Manzanares, la escuadra que entrena Daniel Rodríguez se enfrentará al Braga el domingo, a las 11:00 horas, en la clausura de la competición, mientras que este sábado a las 18:00 horas jugarán los portugueses con el Queso Hidalgo Manzanares. La dirección deportiva y la junta directiva tenían pactado un cuarto equipo, en este caso la selección de Cuba, aunque por problemas logísticos del combinado caribeño no podía disputar los dos partidos del trofeo en la capital. Cuba visitará la capital jiennense, aunque para disputar un amistoso ante el filial de Segunda B, este sábado a las 20:00 horas en el Olivo Arena y se jugará una vez acabe el Manzanares-Braga. La junta directiva del Jaén Paraíso Interior FS confía en que el Olivo Arena registre una buena entrada en los dos primeros partidos de los amarillos en casa. El tercero y último se ha fijado para el 4 de octubre contra el Movistar Inter, en la última prueba de la pretemporada antes de empezar la Liga ante el Burela Pescados Rubén.