Más que tres puntos

El Real Jaén se mide ante el Vélez CF con la posibilidad de acabar la jornada entre los cuatro primeros de la clasificación

23 feb 2020 / 10:27 H.
Ver comentarios

El Real Jaén se enfrenta este mediodía, a las 12:00 horas, al Vélez CF en el Estadio Vivar Téllez, y llega a tierras malagueñas sin apenas descanso tras el partido intersemanal en Melilla, que acabó con victoria de los jiennenses por la mínima (0-1), y con la vista puesta en los puestos de play off, que gracias al triunfo conseguido en la ciudad insular se encuentra a dos puntos, una posición que actualmente ocupa el Almería B.

El conjunto dirigido por se enfrenta a un equipo que esta campaña está luchando por mantener la categoría. Se encuentra en decimasexta posición, seis puntos por encima de los puestos de descenso, que ahora mismo marca el Huétor Vega con 21 tantos en su casillero. Los malagueños saltarán al césped del Vivar Téllez con la intención de seguir aumentando esa renta, aunque debido a la marcha del equipo, que encadena seis partidos sin puntuar, el club decidió prescindir del técnico Carlos Gobantes. Tras la marcha de este, el Vélez CF hizo oficial la incorporación de Lucas Cazorla a la primera plantilla de los malagueños.

Con esta modificación en el banquillo, la directiva quiera cambiar el curso del equipo. El Poli Almería (1-2), el CD El Ejido 2012 (2-1), el ED Torredonjimeno (0-3), el Antequera CF (2-1), la UD Maracena (1-3) y el Loja CD (4-1) fueron los equipos que consiguieron la victoria ante el equipo dirigido, desde esta misma semana, por Lucas Cazorla. La última victoria del Vélez CF data del 5 de enero, precisamente en casa, contra el Atlético Porcuna (1-0).

Por su parte, el Real Jaén llega con la moral alta tras su victoria el pasado miércoles en Melilla (0-1) en el partido aplazado de la jornada 20 cuando los blancos disputaron su encuentro de Copa del Rey. Pero, los jiennenses solo obtuvieron una victoria más en sus últimos cinco encuentros, contra el CD Huétor Vega en La Victoria (1-0). El resto de resultados para los de Javi Pérez fueron, una derrota frente al Torreperogil en la última jornada (0-1), un empate contra El Palo (2-2), un nuevo partido perdido contra el Almería B (4-2) en los anexos del Estadio Juegos del Mediterráneo, y un empate en casa frente al Motril. El Real Jaén cuenta con motivos para sonreír cuando sale de su estadio, los blancos, en doce partidos disputados lejos de su feudo, anotaron 16 goles, los cuales se rentabilizaron en 4 victorias y 3 empates para un total de 15 puntos. Además, se miden ante uno de los peores equipo cuando jugan en casa. El Vélez CF ha disputado 14 partidos en su campo en lo que lleva de temporada y tan solo ha conseguido 16 puntos, con un balance de 6 victorias, 1 empate y 7 derrotas ante su afición.

El conjunto de Jaime Pérez saltará este mediodía al Vivar Téllez para intentar asaltar la cuarta posición de la tabla, ocupada por la UD Almería B, que media hora antes que el Real Jaén comenzará su encuentro de la vigésimasexta jornada ante un equipo de la zona trasera de la tabla, CD Huétor Vega.

Deportes