Más presencia de Morales

El empresario ya dispone de un 5 por ciento de las acciones del Real Jaén

21 oct 2021 / 13:00 H.
Ver comentarios

Otro movimiento en el accionariado del Real Jaén no del calado protagonizado por Fomento y Promoción cuando adquirió el control por solo un euro tras la marcha de Antonio Méndez Asencio, pero si de relevancia por la trascendencia e importancia de los dos protagonistas. Antonio Morales García, el empresario de Santiago de Calatrava que reside en Cataluña, ya cuenta con el cinco por ciento de los títulos, después de una segunda operación en la que le ha comprado un dos a Juan Carlos Hidalgo Mora tras una primera en la que adquirió un tres. De esta forma, el expresidente blanco, el primero cuando se convirtió en sociedad anónima deportiva en 2001, se queda con un paquete testimonial de un 0,73 por ciento, lo que equivale a 786 acciones. Por su parte, Antonio Morales cuenta con 5.366 títulos y ese tanto por ciento que posee ahora —el traspaso ya se hizo efectivo en una notaría— puede estrenarlo en la Junta Extraordinaria de Accionistas fijada para el 22 de noviembre, en la que se tiene que producir el relevo en el consejo de administración que aún preside Andrés Rodríguez Tapia. Ramón García es la persona que será elegida como nuevo mandatario. Ya es el máximo accionista (59 por ciento), pero el siguiente paso es que ocupe la presidencia, con Juan Andrés López, su abogado, como consejero delegado.

Es un empresario que se ha forjado a sí mismo cuando a los 14 años decidió coger la maleta y abandonar Santiago de Calatrava para conocer nuevos horizontes y comenzar una carrera que está marcada por sus éxitos en el ámbito laboral y deportivo. Antonio Morales García se estableció en Cataluña y fue durante 25 años el presidente de la UD Gramanet, que coincidió en varias ocasiones en el play off de ascenso con el Real Jaén, un club que siempre ha llevado en el corazón al ser socio.

Antonio Morales es una persona que conoce los entresijos del fútbol y que durante una etapa fue el responsable del fútbol base del RCD Espanyol y lleva más de 20 años con una importante colaboración de entidades deportivas de la capital, como fueron el Real Jaén Fútbol Sala en la etapa de Francisco Rodríguez como presidente del club, el CD Jaén, y el Kmar FS, entre otros, que lucieron en sus camisetas la promoción de su municipio natal: “Santiago de Calatrava, corazón del olivo”. El pasado año esa ayuda llegó al patrocinio de las categorías bases del Real Jaén y el apoyo al CD Jaén-Escuela Municipal de Fútbol Sala.

Pero es que también protagonizó un acto solidario al repartir entre diversos colectivos de municipios unas 10.000 mascarillas y entregó 5.000 euros a la Federación de Peñas del Real Jaén, que sirvieron como aportación a la Comisión Mixta.

Deportes