Más juventud en la zaga

Alberto González completa la defensa con el central Adolfo Romero procedente del Berja CF

20 jul 2019 / 12:12 H.

Con la llegada del nuevo entrenador del Real Jaén, Alberto González, quedaron claras dos premisas: una plantilla joven y corta. En las últimas declaraciones del técnico malagueño se afirmó que solo faltaba la incorporación de un central para la zaga blanca. Aunque ya entrenó el primer día con el conjunto jiennense, el fichaje del defensor de 19 años Adolfo Romero se oficializó ayer. Con esta última llegada la plantilla actual estaría compuesta por veinte jugadores que se completaría con más futbolistas juveniles en el caso de que fuera necesario.

La juventud de Adolfo no hace que los delanteros puedan pasar con facilidad la línea de defensa, ya que su altura y envergadura pueden amedrentar a cualquiera. Alberto González debe conocer bien las habilidades del central, ya que procede del filial del CD El Ejido, el Berja CF. Como muchos de los anteriores, este fichaje tiene visión de futuro.

La temporada pasada, el jugador comenzó con El Ejido y debutó en Segunda División B en la décima jornada ante el Marbella FC y en su primer año como sénior disputó 30 partidos, 23 como titular, y anotó un gol. Desde sus comienzos en el Séneca CF, Adolfo ya dejó muy buenas impresiones y captó la atención de clubes de superior categoría. En la temporada 2016/2017 viajó hasta las islas canarias donde jugó en el equipo juvenil de la UD Las Palmas, equipo en el que logró el campeonato del grupo sexto de División de Honor.

El pasado miércoles el Real Jaén comenzó los entrenamientos para preparar la pretemporada y la posterior campaña con un buen ambiente en La Guardia. Alberto González pudo ver por primera vez a todos sus jugadores y hacerse una idea de como plantear un equipo lleno de futbolistas jóvenes y con potencial, pero con un objetivo muy exigente, sacar al Real Jaén de la Tercera División. Además, el club de la capital confirmó la llegada de otra incorporación para el centro del campo, también procedente del Berja CF. Alejandro Marcelo, de 20 años cuenta con experiencia en Segunda División B con El Ejido.

Despedida. El que fuera capitán del Real Jaén, Mario Martos, escribió un comunicado en sus redes sociales para despedirse de los aficionados semanas después de hacerse oficial su fichaje por el Algeciras. En la publicación alega falta de entendimiento con el club de la capital.

Los aficionados elegirán la camiseta del Real Jaén
idcon=14047908;order=10

El Real Jaén ha lanzado una encuesta a través de las redes sociales y su página web para que los aficionados puedan elegir entre las tres camisetas propuestas para la nueva temporada 2019/2020. Sin perder, por supuesto, los colores blanco y morado, el club apuesta por un concepto más clásico con una banda que envuelve el escudo, hasta una silueta de la capital jiennense en blanco con las líneas moradas. Todo el quiera votar solo tendrá que acceder a la página web del Real Jaén, rellenar el cuestionario con sus datos y elegir la opción que más le guste. La más votada será la que vista el equipo.