Más de 30 jugadores del Jaén Rugby se hacen donantes de médula ósea
El Centro de Transfusión Sanguínea jiennense agradece esta muestra altruista de esta entidad deportiva, que es un ejemplo a seguir para otras asociaciones
Un total de 32 jugadores del Jaén Rugby se han hecho donantes de médula ósea gracias a una iniciativa tomada por este club deportivo y el Centro Provincial de Transfusión Sanguínea jiennense (CTS) del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
“Queremos agradecer la decisión tomada por esta entidad, porque supone una muestra de solidaridad y altruismo por parte de sus miembros, y un ejemplo a seguir para otras asociaciones de todo tipo”, ha subrayado el director-gerente de este CTS, Antonio Carrero.
El Jaén Rugby, que tiene 25 años de historia, cuenta con equipos en todas las categorías de edad y de ambos sexos de este deporte, desde los 6 años hasta veterano, pero además su masa social está formada no sólo por sus jugadores, directivos y técnicos, sino también por sus familiares. Su principal equipo se encuentra en la categoría Primera Andaluza sénior.
“Hacernos donantes de médula surgió un poco de la casualidad, pero tenemos que agradecer las facilidades dadas por el Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén”, han señalado los dirigentes de esta entidad deportiva.
Los jiennenses han duplicado sus donaciones de médula ósea durante los nueve primeros meses de este año respecto al mismo período del anterior, al alcanzar las 1.350 hasta el pasado 30 de septiembre, mientras que en todo 2015 fueron 756.
El CTS de Jaén ha registrado también en los tres primeros trimestres de 2016 un total de 15.700 donaciones de sangre y 1.200 de plasma, que son cifras similares a las del año pasado y han permitido que los hospitales públicos jiennenses hayan podido autoabastecerse para su actividad quirúrgica, e incluso se ha enviado bolsas a otras provincias y comunidades autónomas donde han sido necesarias.