Más cerca del campeonato liguero

El Jaén Rugby consigue una nueva victoria sobre el CR Málaga y es la séptima consecutiva

02 mar 2020 / 12:00 H.
Ver comentarios

El Jaén Rugby tachó de su calendario otra jornada y solo quedan dos para terminar la temporada regular. Desde el 5 de octubre no pierde un partido y esta jornada su víctima número quince fue el CR Málaga. El marcador del Campus de Teatinos reflejó un contundente 7-58 al final del encuentro.

Los malagueños plantaron cara al líder en una gran primera parte. Su empuje y los fallos en el pase de los jiennenses mantuvieron el partido igualado en los primeros compases del encuentro. Tanto es así que los jugadores visitantes no cruzaron la línea divisoria hasta 10 minutos después del saque inicial. Los locales se adelantaron en el marcador con un ensayo de Gaspar Campagna en el minuto 8. Su pateador, Lautaro Calle, logró los dos puntos de la transformación. Ahí se paró la cuenta anotadora del equipo de la capital de la Costa del Sol. El Jaén Rugby se sacudió la presión local y, además, Jako Irusta abandonó el césped lesionado. Aún así, los verde oliva recortaron distancias en el ecuador de la primera mitad. Lo hizo gracias a un golpe de castigo que Facu Rutolo lanzó entre palos. A partir de ese instante, el juego jiennense asentó y fruto de ello convirtió su primer ensayo de la mano de Mauro Macchi. Con velocidad y potencia llegaron los ensayos de Timoti Marr y Ulises Raya, este con el tiempo cumplido. El marcador reflejaba un 7- 20 cuando llegó el descanso.

El saque en la segunda parte correspondió a Jaén Rugby y lo aprovechó de la mejor manera, con un ensayo en el segundo minuto. En ese tiempo, el balón fue llevado dos veces de banda a banda en tres fases. Matías Sánchez realizó un nuevo ensayo tras una buena jugada colectiva de los jiennenses. El CR Málaga reaccionó y volvió a jugar en campo contario, pero el físico comenzó a fallar y junto a la defensa visitante, los ataques malagueño morían en la popio línea de 22 metros.

En uno de esos ataques, Marston sorprendió a la defensa malacitana bloqueando una patada. Esta acción le abrió todo el campo y el británico, veloz, lo recorrió de punta a punta casi sin oposición. Desde que Rutolo patea el balón, y lo pasa entre palos, hasta que el oval vuelve a posarse en la zona de ensayo malagueña transcurrieron 59 segundos. De ellos, solo 28 con el balón en juego: el saque de centro, la recepción del balón y la pared con la que Nandi y Marr recorrieron todo el campo.

Fernando Pulido no consiguió ningún ensayo esta jornada, aunque no fue necesaria su aportación para traer los puntos de vuelta a Jaén. El neozelandes Timoti Marr realizó cuatro tantos, mientras que Rutolo sumó 18 puntos. Los verde oliva llegarán con 90 puntos al próximo partido contra Club Amigos del Rugby Sevilla. Si no hay cambios, los sevillanos, décimos en la clasificación, recibirán en el Campo San Pablo al Jaén Rugby el próximo sábado 7 de marzo a las 16:00 horas.

Deportes