Martos quiere sellar su pase a los Juegos por la puerta grande

El huelmense busca revalidar título en los 3.000 obstáculos del Nacional

24 jul 2016 / 11:53 H.

Es el último esfuerzo que le queda para cumplir el sueño de participar en los próximos Juegos Olímpicos. El atleta Sebastián Martos toca con la punta de los dedos de las manos su presencia en Río de Janeiro, pero aún le falta superar el reto del Campeonato de España.

¿Qué necesita el huelmense para ganar la plaza de forma definitiva? Estará en el equipo nacional si termina la prueba de 3.000 metros obstáculos entre los tres primeros clasificados. Pero Martos aspira a más y busca revalidar el título de campeón logrado el 2 de agosto de 2015 en Castellón. “Quiero ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por la puerta grande y voy a luchar por la victoria en Gijón”, anuncia el corredor del Nike, que disputará la final a las 21:25 horas de esta noche.

El obstaculista confía en sus opciones y sabe que pasa por un excelente momento de forma. Basa su esperanza en los resultados conseguidos en las pruebas que ha disputado entre los meses de junio y julio. Reapareció con un segundo puesto en la Reunión Villa de Madrid, que le valió para formar parte de la selección del Campeonato de Europa. En Amsterdam (Holanda) ofreció una imagen brillante al llegar a la final y terminar en el cuarto puesto, cerca de la lucha por las medallas. Hace nueve días tuvo la oportunidad de participar, en Mónaco, en una de las pruebas de la Liga del Diamante, con un rendimiento perfecto, ya que el octavo puesto en el que terminó le valió para lograr la mejor marca española de la temporada (8.19.33). Sus sensaciones invitan a la esperanza. “Acudir a unos Juegos Olímpicos es el sueño de cualquier deportista. Yo estoy cerca de conseguirlo, pero me falta el último empujón para lograrlo”, destaca Sebastián Martos, que agradece las muestras de ánimo y apoyo recibidas por familiares, amigos y compañeros en las horas previas a la carrera decisiva de esta noche.

Fernando Carro, Abdelaziz Merzoughi y el veterano Víctor García son sus principales rivales para la prueba. “Entre los cuatro, en un principio, nos debemos jugar el título, aunque puede surgir un rival más en el transcurso de la carrera”, argumenta Martos. En los 3.000 obstáculos está, igualmente, anunciada, la participación del también huelmense Cristóbal Valenzuela, el actual subcampeón de España universitario de esta distancia y que milita en el Club Unicaja de Jaén.