Martínez Tajuelo salta a la piscina en busca del éxito mundial

El nadador iliturgitano compite en el Internacional de Alemania contra los mejores del planeta

06 jul 2017 / 12:15 H.

Miguel Ángel Martínez Tajuelo, nadador paralímpico en la modalidad S3, competirá durante este fin de semana en el prestigioso Open Internacional de Alemania en las instalaciones de Europa Sport Park. El deportista, natural de Andújar, representará a España en cuatro modalidades. Primero lo hará en los 200 metros libres, para después ir saltando a la piscina a nadar los 50 espalda, 50 libres y los 100 espalda. De esta manera, completará un fin de semana agotador del que espera sacar algo positivo que sumar a su gran palmarés. Tajuelo representará al combinado español por sexta vez en este Open de Alemania, una gran oportunidad para medirse con algunos de los mejores nadadores del mundo. Además servirá de preparatorio y para el próximo mundial que tendrá lugar en Ciudad de México, en el mes de octubre. También podrá ver el nivel que tiene para medir sus posibilidades en este evento.

El deportista iliturgitano llega a la cita en un gran estado de forma después de que en los últimos campeonatos de España, celebrados en Cádiz el pasado mes de junio, consiguiera un oro, una plata y un bronce en los 50 metros espalda, 200 libre y 4 por 50 libre mixto, respectivamente. En la primera de las pruebas destacó con un gran crono, ya que se quedó a 17 milésimas del récord nacional, que intentará batirlo en Alemania durante el fin de semana, además de poder ganar algún trofeo que poner en las vitrinas.

Después de este nacional se mostraba feliz por lo que había conseguido y centrado en el Open alemán, ya que se verá las caras con los mejores del mundo, un hecho que le motiva aún más, después de que en los pasados Juegos de Río consiguiera una sexta posición muy meritoria. Una marca que quiere mejorar en los mundiales de final de año y en el que está centrando toda su preparación para llegar al máximo nivel a México y poder repetir los éxitos de hace cuatro años, donde consiguió cinco medallas de plata. Tajuelo se muestra en mejor forma y con más confianza, ya que es bronce europeo en 50 espalda y espera subir al podio en Alemania.