Mariano Rajoy despide a María de los Ángeles Ruiz antes de partir hacia Río

29 jul 2016 / 12:00 H.

La portera alcalaína María de los Ángeles Ruiz, que milita en el Club de Campo de Madrid, viaja hoy con la selección española de hockey hierba femenina a Brasil para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ruiz figura como reserva en el equipo y solo jugará en caso de lesionarse la portera María López Eguilaz, de la Real Sociedad de San Sebastián. En las horas previas al desplazamiento tanto el combinado de mujeres como el de hombres fueron recibidos por Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funcionales. “Pasamos un rato agradable con Rajoy, que nos deseó mucha suerte en la experiencia en Río de Janeiro”, declaró la alcalaína. España ha quedado emparejada en el mismo grupo que Holanda (jugará el 7 de agosto), China (8), Nueva Zelanda (10), Alemania (11) y Corea del Sur (13).

El máximo responsable del ejecutivo recibió ayer a todos los atletas que partirán hacia Brasil para defender al combinado español en los Juegos Olímpicos. El otro jiennense que competirá en Río de Janeiro, Sebastián Martos Roa, no acudió a la cita ya que se encontraba entrenando en León. El huelmense no viajará a Brasil hasta el domingo 7 de agosto, ya que competirá los días 11 y 13 de ese mismo mes.

En la visita a La Moncloa, Mariano Rajoy valoró el enorme esfuerzo que hacen los atletas por representar a su país en una de las citas deportivas más importantes del mundo como son los JJ OO.